Imagen
Imagen

Para los niños, jugar no es solo una conducta natural sino un lenguaje. A través del juego, los bebés aprenden habilidades y adquieren conocimientos que de otra forma no obtendrían.


Además los padres son los primeros en beneficiarse porque un bebé que ríe constantemente, lllora mucho menos. Según su edad ten en cuenta los diferentes tipos de juegos que puedes intentar con ellos:

 

1. Sensorial. En los tres primeros meses los bebés están más conectados al tacto, el olfato y el oído. La vista aún es corta pero puede distinguir formas y agarrar objetos.

 

2. Bailes. A los pequeños les pone de buen humor que los lleven al ritmo de la música sin sacudirlos o bambolearlos violentamente.

 

3. Visual. Muéstrale objetos de la casa que no pongan en peligro su seguridad. Solo tienes que esconderlos por unos minutos y después ponerselos al alcance de la vista. 

 

4. Objetos colgantes. Una vez que ya tiene más dominio de su cuerpo y gira la cabeza para ver mejor, puedes ponerle objetos suspedidos como móviles. Las piezas colgantes lo fascinarán pero no debes dejar que juegue con ellos sin supervisión.

TAGS RELACIONADOS