5 consejos para no redactar mal en tu trabajo
5 consejos para no redactar mal en tu trabajo

Aunque existan una multitud de programas para , plataformas y más, tener una buena  es importante para poder causar una buena impresión en los empleadores.

Si no se tiene una buena redacción es importante cultivarla, esta servirá no solo en el , sino también en la vida cotidiana para poder demostrar tu cultura y dominio del lenguaje. A continuación algunos consejos muy útiles para tener un buen nivel de redacción.

1.- Antes de escribir, debes tener presente en todo momento qué quieres decir y cómo quieres decirlo. Lo principal es que tengas muy claro de qué vas a hablar antes de empezar, para que la redacción no se complique y acabe siendo tediosa. Prueba realizando un esquema con las ideas principales y secundarias del texto y lo que va en cada tema, esto te ayudará a organizarte.

2.- Tienes que pensar en el lector, lograr que tus palabras se entiendan con facilidad y que sea un texto atrapante, que deje con ganas de seguir leyendo al resto de las personas. Debes aprender a transmitir de forma clara y concisa.

3.- Evita llenar tu redacción de adjetivos. Son buenos aliados en muchos momentos, pero la mayoría de las veces se transforman en una compilación de palabras carentes de sentido.

4.- Ten siempre presente que la construcción del lenguaje hablado y el escrito son muy diferentes. Debemos elegir el estilo que utilizaremos en nuestra redacción y ser fieles a él, cumpliendo su estructura y los parámetros que lo conforman

5.- El lector necesita respirar y comprender. Nosotros necesitamos concluir las ideas, enumerarlas, explicarlas. Puntuar correctamente es indispensable para redactar bien y además nos ayuda a organizar nuestros pensamientos para que el texto no sea caótico.

¡Tienes que leer esto!