Los viajes cortos son una excelente forma de desconectar del día a día y liberarse del estrés. El tramo Pativilca – Santa – Salaverry propone destinos imperdibles, ubicados a pocas horas de Lima, que ofrecen desde experiencias culinarias hasta lindas playas y sitios arqueológicos para sumergirse en la enigmática historia de nuestros antepasados.
En ese sentido, Autopista del Norte, concesionaria de la Red Vial 4, resalta los atractivos turísticos de cada ciudad.
Barranca. A solo 4 horas de Lima podrá conocer una maravilla arquitectónica, la Fortaleza de Paramonga. Este complejo arqueológico de origen Chimú consta de 5 plataformas superpuestas, construidas de adobes de barro sobre un amplio promontorio rocoso. El recinto está disponible para ser visitado en cualquier momento, puesto que es de fácil acceso.
Huarmey. Este destino ha ganando popularidad por sus hermosas playas de ensueño empezando por Corcovado, ubicada en el pueblo pesquero artesanal de Puerto Huarmey. Otra opción que no puede dejar de visitar es el circuito de playas Tuquillo, compuesto por 4 hermosos balnearios, de aguas tranquilas y color turquesa.
Casma. Posee el el complejo astronómico más antiguo de América, Chankillo. un lugar envuelto de historia y misticismo que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Casma también ofrece el relajante balneario de Tortugas donde se pueden practicar deportes acuáticos, como kite surf, kayak o el paseo en motos acuático. . La “ciudad del eterno sol” es conocida, además, por su famoso ceviche de pato.
CHIMBOTE. A solo unas pocas horas de la ciudad encontrará la Isla Blanca, un paraíso con aguas tranquilas, una gran diversidad de fauna marina y diversas opciones de actividades al aire libre. A la salida sur de Chimbote podrá disfrutar de las Cataratas de Hornillos, un increíble espectáculo natural que invita al contacto con la naturaleza.
VIRÚ. Disfrutará de las Islas Guañape, a las se llega navegando desde Puerto Morin, son más conocidas como galápagos peruanos. En el mismo puerto encontrará una mansa playa, perfecta para un día de relajo.
OJO AL DATO
Huarmey, ubicada en el km 293 de la Panamericana Norte, ofrece a los turistas arrecifes, islas y ensenadas hasta llegar a las playas de Culebras.
TE PUEDE INTERESAR:
Lugares económicos que puedes visitar con niños o adolescentes en Lima
Rejuvenecimiento vaginal: conoce las diversas opciones con beneficios estéticos y de salud
Mototaxi: señales de que tu vehículo necesita mantenimiento