4 motivos para tener siempre ruda en casa
4 motivos para tener siempre ruda en casa

Esta planta de flores amarillas es muy popular en el Perú porque tiene el poder de cambiar el estado anímico de las personas: Además de sus propiedades medicinales, la tiene otros beneficios esotéricos y ocultos.

Sin embargo, debe tener en cuenta que existen 2 tipos de ruda: macho y hembra. La primera se caracteriza por sus hojas grandes, mientras que la segunda tiene hojas pequeñas, ambas pueden ser utilizadas.

¿Para qué sirve la ruda?

La ruda es una planta bastante popular por sus múltiples beneficios, no en vano le dicen: “la dura que todo lo cura”. Al ser consumida como infusión  ayuda a aliviar dolores de cabeza, malestares estomacales y menstruales. Además, contribuye a tonificar arterias, normalizando el flujo sanguíneo.

Además es usada como relajante o calmante que ayuda a reducir la ansiedad y nerviosismo. Debido a este efecto sedante, es utilizado para disminuir el dolor ocasionado por golpes o heridas.

¿Cómo se puede usar la ruda?

Para recibir los beneficios medicinales de la ruda, puedes consumirla como un té:

  • Pon a hervir agua.
  • Añade hojas secas de ruda.
  • Baja el fuego.
  • Deja reposar 10 minutos.
  • Pásala por el colador o cernidor.
  • Tómala caliente y añade azúcar al gusto.

¿Qué hace la ruda en la casa?

Se cree que si cuelgas ruda en la puerta de tu casa y si frotas sus hojas frescas en el piso, protege a tu hogar de “brujerías”, anula o devuelve el “mal de ojo” y elimina la envidia o las vibras negativas.

Estas costumbres tienen un origen muy antiguo, desde Roma, donde no solo se utilizaba como planta medicinal, también se consumía como amuleto.

¿Dónde se debe colocar la ruda en la casa?

Ahora que ya sabes que la ruda es usada como protectora de tu hogar, te preguntarás “¿dónde se pone la ruda en la casa?”, pues debes colocarla en la puerta de entrada de tu casa.

Primero debes separar la ruda macho de la hembra. La ruda macho se colocará a la izquierda y la ruda hembra a la derecha de la puerta de entrada de tu casa. Puedes distinguir a la ruda hembra por sus pequeñas flores amarillas y al macho por sus hojas grandes.

¿Qué pasa cuando se te seca la ruda?

Basados en la tradición de que la ruda ayuda a ahuyentar la malas vibras o el “mal de ojo”, muchos se asustan cuando esta planta se empieza a secar, pero no deben de preocuparse.

Cuando la mística ruda empieza a secarse, significa que sus beneficios dieron efecto, es decir, ya absorbió la negatividad que estaba por entrar a tu casa. Una vez seca, lo que debes de hacer es retirarla y colocar otra.

¿Cómo hacer para que la ruda no se seque?

Si tienes una planta de ruda y no quieres que se seque debes de seguir estos consejos para mantenerla a salvo:

  • Procura que reciba luz natural evitando su exposición directa al sol.
  • Riega dos veces por semana.
  • Añade tierra orgánica.

Puedes podar máximo 10 centímetro en invierno para estimular su crecimiento.

Cuatro motivos para tener la ruda en casa

1. Atraer el dinero. Un manojo de en el negocio augura prosperidad y buenas vibras. Se debe tratar que la ruda esté fresca para que tenga un mayor efecto.

2. Conseguir un amor. Si se mezcla macho con ciertos alcoholes podemos obtener un perfume para atrapar al hombre deseado.

3. Alejar los malos espíritus. Tiene el poder eficaz de proteger contra todo tipo de brujería, contra el mal de ojo, las vibras negativas y la envidia. Por eso es importante portar con un poco de en el bolso o billetera. Si se usa ruda mientras te bañas romperás todas las maldiciones que alguien haya hecho en tu contra.

4. Para recuperarse de enfermedades. Por medio de inciensos logra aliviar dolores en la zona de la cabeza o cuello.

TE PUEDE INTERESAR: