5 razones por las que sientes incomodidad en la cama
5 razones por las que sientes incomodidad en la cama

¿Has experimentado dolor durante el  y después? Ese dolor se conoce como dispareunia. Aunque es más común en tu chico, tú también lo sentirás algunas vez. Cuando te suceda, tendrás dolor en la vagina, el clítoris o los labios de la vagina. ¿Cómo se puede manejar este inconveniente? 

Según la doctora Aliza Lifshitz, las causas que te provocan esas molestias son:

1. Resequedad.

2. Reacciones alérgicas a la ropa, duchas o espermicidas.

3. Infección urinaria, vaginal por hongos o enfermedades de transmisión sexual.

4. Trauma psicológico ocasionado por el abuso sexual.

5. Efectos secundarios por medicamentos.

6. Otros males como el estrés (la mente llega estar perturbada por un largo periodo que no se concentra en otras actividades)

La Dra. Lifshitz sostuvo que si sufres de dispareunia, sentirás dolor en la entrada de la vagina o un dolor más profundo cuando tu chico te penetra. Incluso, podrías experimentar una fuerte contracción de los músculos de la vagina durante la . A este problema médico se le conoce como vaginismo. ¿Hay formas para frenar esa incomodidad?

"Debes acompañar en las relaciones sexuales el condón con base de agua. Hay mujeres que tienen buena humedad, pero otras que sufren de deshidratación, estrés o algunos medicamentos no tienen la suficiente lubricación para un buen deleite en el sexo"., reveló Lifshitz como método de ayuda durante la actividad sexual.

Recuerda que no es bueno tener  si no lubricas lo suficiente o no cuentas con productos que puedan brindarte cierta 'humedad' para una fácil penetración. Debes cuidar tu zona íntima, sobre todo para que evites que esta parte sea raspada por la poca falta de estimulación.

Caso contrario, si el  persiste, entonces debes ir al médico para que te recete algunos métodos de sanación. ¡Todo tiene solución, pero siempre debes verlo con un experto!

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS