¿Cómo alcanzar la felicidad en el trabajo? Hay personas que no logran llegar a esta etapa tranquila y sólo miran el reloj esperando que marque su hora de salida para por fin ir a casa. Este panorama no debería vivirse así todos los días. Por ello, Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, reveló algunos tips que los colaboradores estamos olvidando por completo.
En un informe publicado en 'El comercio', Jeff revela que en situaciones tensas de trabajo hay que ver siempre las cosas desde todos los puntos. No podemos ponernos el papel de 'víctimas' o creer que nadie en la oficina está de acuerdo contigo, por el contrario, hay herramientas que debemos aplicar mejor en la oficina. ¡Entérate de qué se trata!
1. Es mejor vivir el momento: Si practicas el mindfulness lograrás rescatar lo importante que es estar consciente del momento que se vive. El especialista sostiene que esto es la clave para dejar atrás el pasado y tratar de no pensar en el futuro cuando se toma una decisión.
2. Amor vs. razón: Aunque no lo creas, es más fácil y tratable compartir un argumento desde la emoción que desde la razón. ¿Ahora entiendes por qué algunas decisiones se realizan en base a los sentimientos?
3. Vive tus emociones: Más que ser un espectador de una situación debemos vivir las emociones. En ese sentido, empatía es sentir el estado de alguien como si fuera tuyo, manifestado emocionalmente. La compasión es entender el estado de alguien como si fuera tuyo, pero con una capa de desapego. Es mejor, para Weiner, liderar con compasión.
4. Ser agradecido El líder de LinkedIn revela que es mejor valorar las pequeñas cosas y cultivar esa humildad siempre.
5. Siempre ayudar: ¿Cómo resolver conflictos en la vida de tus compañeros? Quizá ellos no sepan realizar algún trabajo, por lo que es mejor que tú aportes y enseñes más a tu equipo.
Mira esto: ¿Cuánto te pagarán como gratificación por Fiestas Patrias?
Mira esto: ¿Cuánto te pagarán como gratificación por Fiestas Patrias?