¡5 ventajas de ser mamá soltera!
¡5 ventajas de ser mamá soltera!

Son muchas las mujeres que sueñan con tener la familia perfecta. Encontrar al hombre de nuestras vidas, tener hijos y, desde mucho antes, empezamos a elegir los nombres para los pequeños, hasta que sucede, ¡estamos embarazadas! Pero él simplemente desaparece de nuestras vidas.


Y así nos convertimos en madres solteras. Este es simplemente un ejemplo, ocurre que hay muchas madres solteras por decisión, otras porque así tuvo que ser y hay que aceptarlo (con mucho orgullo). Por eso, hoy te contamos cuáles son las ventajas de que seas mamá y asumas también el rol de papá. ¡Checa!


1. Tu hijo siempre será tu príncipe azul.

Ese príncipe del que nos hablaron en los cuentos de hadas venía a rescatarnos en un hermoso caballo, así también son los hijos, ellos nos van a hacer más felices de lo que podemos creer, y nos terminaremos dando cuenta que con ellos construimos nuestro propio cuento.


2. No dependes del dinero de nadie, tú misma manejas cuánto gastar.

Olvídate de darle explicaciones a alguien por si gastaste más de la cuenta, o por qué engreíste a tu pequeño llevándolo a esa nueva heladería... no pues, ahora las cuentas las llevas solo tú.


3. Tu sola te encargarás de elegir y decidir la mejor educación para tu pequeño.

No escucharás un “mejor hay que matricularlo en el colegio que estudié, es tradición en mi familia”, “que sea doctor como yo”... ahora tienes la decisión en ti, seguramente pasarás horas investigando sobre la mejor escuela para que sea educado de la mejor forma.


4. Olvídate de los suegros, nadie se meterá en tu relación con tu pequeño.

“Ay, abrígalo, que hace frío”, “no le des chocolates”, “que no duerma tan tarde”, etc. Y así te olvidarás de esas vocecitas que todo el día estarían dando vueltas en tu cabeza. Tranquila, solo tendrás la de tus padres.


5. Tu pequeño te valorará no solamente como madre, sino también por el esfuerzo que hiciste al no tener a su padre al lado.

Tal vez no se dé cuenta de chiquitito, pero con el paso de los años lo apreciará más que nada y te admirará más por ello, por ser una mujer que se sacrificó al cumplir un doble rol.


Cuéntanos, ¿qué otra ventaja conoces?

TAGS RELACIONADOS