7 acciones que le suman años a tu piel
7 acciones que le suman años a tu piel

Aunque el paso del tiempo es inevitable hay hábitos que ayuda a acelerar el envejecimiento y lo peor es que muchos de ellos son costumbres comunes y corrientes que probablemente hagas todos los días. Entérate qué actos podrían estar sumándote años.

1.- Dormir en posición fetal. Presionar de manera persistente la cara contra la almohada causa un trauma en tu piel. Con los años la fricción puede causar roturas de colágeno por la circulación irregular de la sangre en esta parte. Lo mejor es que descanses boca arriba o uses una almohada de satén.

2.- El resentimiento. Un estudio demostró que el rencor aumenta el estrés lo que incrementaba la actividad de los síntomas nerviosos contribuyendo a un mayor número de medicinas y a una peor calidad del sueño. Sin duda, una red anti-edad.

3.- Hacer caras todo el tiempo. Los movimientos faciales pueden ser muy divertidos, sin embargo cuando son repetitivos fomentan la aparición de finas lineas de expresión en una zona específica del rostro. Así que si eres de las chicas que frunce el ceño cada vez se ríe evita hacerlo muy seguido.

4.- Perder peso abruptamente. ¡Ojo! El problema no es bajar de peso sino en someterse a dietas estrictas sin realizar ningún tipo de ejercicios que ayude a tonificar los músculos. Un aspecto demasiado enflaquecido sin dudas te va a agregar años.

5.- Masticar chicle. No podemos negar que las gomas de mascar son ricas y nos ayudan a refrescar el aliento lamentablemente masticarlas muy seguido puede producir arrugas en tu piel. El movimiento continuo de la mandíbula genera, específicamente, surcos o líneas de expresión alrededor de la boca.

6.- No beber mucha agua. ¿Sabías que la cantidad que bebes cada día es la clave de una piel sana? Consumirla en pocas cantidades causa que tu rostro luzca deshidratado, con tirantez y hasta escamoso pues el agua ayuda a las células de tu piel a renovarse más rápido. Asimismo comer alimentos como el pepino, el tomate y berenjena, entre otros, que son un 90% agua.

7.- Frotarte los ojos. Esta acción rompe el colágeno y la elasticidad de la zona lo que provoca la presencia de arrugas. Como esta área es extremadamente fina y sensible hay que tratarla con mucha cuidado. Usa cremas que contengan vitaminas K y D y mantén una dieta equilibrada.

TAGS RELACIONADOS