¿Cómo lograr un buen equipo de trabajo y generar un propicio clima laboral? Investigadores de Google encontraron la respuesta a través de un proyecto llamado "Aristóteles", en el cual indican que la clave está en la "seguridad psicológica" para forjar mejores trabajadores.
Llegaron a la conclusión y citaron 9 claves que se deben llevar a cabo en la oficina. Toma nota y aplícalo en tu vida laboral diaria.
1. Es importante responder verbalmente para mostrar compromiso ("eso tiene sentido. Cuéntanos más").
2. Otro punto a favor es recapitular lo que se ha dicho para confirmar el entendimiento; luego reconocer las áreas de acuerdo y desacuerdo, y estar abierto a las preguntas de todos.
3. Validar los comentarios verbalmente ("entiendo" o " veo lo que está diciendo").
4. Hay que evitar culpar ("¿Por qué hiciste esto?") y concentrarse en las soluciones ("¿Cómo podemos trabajar para cometer menos errores en una segunda oportunidad?").
5. Asimismo es necesario expresar gratitud por las contribuciones de todos los que realizan sus labores en el trabajo.
6. Involucrarse si los miembros del equipo hablan negativamente sobre alguien más. Hay que evitar rencillas con una comunicación efectiva y clara.
7. Compartir información sobre su estilo de trabajo personal y preferencias.
8. Recuerda que debes preguntar en cada momento para formar lazos más cercanos en el trabajo.
9. Ofrecer información, ser interactivo y demostrar que está escuchando.
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