¡Adolfo Chuimán reveló sus secretos como Peter!
¡Adolfo Chuimán reveló sus secretos como Peter!

¡Un libro abierto!  fue el último invitado de Pandora Slam y contó a la conductora Jannina Bejarano anécdotas de los  personajes que marcaron su carrera de actor. El popular "Peter" de la serie Al Fondo Hay Sitio recordó su etapa como actor dramático, cuando miraba con recelo la actuación cómica.

El actor fue convocado por  Pepe Velásquez, actor del grupo Histrión, porque le dieron dos programas cómicos en la televisión. "Él me convocó y me llevó con engaños al quinto piso. Ahí me agarró del cuello y  me dijo firma. ¿Qué podía hacer yo? El hombre era un maestro", indica el talentoso Adolfo. Desde ese momento comenzó a interpretar a personajes  del barrio y como él mismo reconoce siempre se inspiraba en los personajes populares. Por ejemplo, en el programa "Risas y Salsa" interpretó a a Abelino, el típico galán sin plata.

Cuando le presentan el papel de " estuvo reacio a interpretarlo, puesto que ya  había estado durante mucho tiempo  con papeles más cómicos como el "Guachimán Pacheco" o "Renato Reyes en "Mil Oficios". Al final, aceptó el papel en "Al fondo hay sitio" :"Yo peleaba con las maquilladoras, no quería que mi cabello esté todo para atrás" . Sin embargo, el actor reconoce que apostar por este personaje no fue un error, ya que sintió mucho el cariño de los niños.

El popular "Peter"  fue el confidente de la niña "Fernanda"  en la exitosa serie, situación que traspasa las pantallas. "Yo con  tengo una amistad muy fuerte como si fuese mi hermana menor, mi hija. La conozco desde Mil Oficios", asegura Chuimán. Además, el actor revela que tiene la libertada de aconsejarle a la actriz. "Cuando se equivoca Nataniel, yo le brindo tips porque yo enseñé teatro por 15 años", indica el famoso actor.

¡No te puedes perder esto!:

¡No te puedes perder esto!: