Una de las claves para prevenir el deterioro y la disminución del valor del auto, bus o camión es el dominio que se tenga sobre el correcto consumo del combustible. Así lo afirma Ricardo Arnaiz, Gerente de División Camiones y Buses Hino Mitsui quien, además, resalta que actualmente la ayuda de las nuevas tecnologías ofrecen soluciones que permiten tener un control más sofisticado del sistema de transporte. Bajo ese contexto proporciona algunas estrategias para hacer más eficiente el consumo de combustible y ahorrar dinero.
MANTENGA UNA VELOCIDAD CONSTANTE . Evite frenar bruscamente. Considere que cada vez que se reduce la velocidad, hará falta más combustible para retomar la marcha, mejor utilice el freno de motor. Asimismo, acelerar rápidamente a los 80 Km/h, puede aumentar el consumo de gasolina a una décima de Km por galón.
PRIORICE EL PESO Y CARGA. Exceder la capacidad del vehículo que conduce puede incrementar su consumo de combustible, sobre todo en pendientes. Un tip es distribuir correctamente la carga, esto reducirá el esfuerzo del motor para mover la unidad y, por ende, su uso de combustible.
REVISE EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS. Cerciórese que se encuentren en la presión correcta ya que, de lo contrario, una baja presión o mal estado de los neumáticos generara un mayor consumo de combustible.
REALICE LOS MANTENIMIENTOS DE MANERA REGULAR. Por su parte, experos de FUSO, marca representada por Astara en Perú, aconsejan asegurarse que los mantenimientos se encuentren al día (cambio de aceite, filtros de aire y combustible, etc.). “Debe tenerse en cuenta que un motor en buen estado consume menos combustible”, concluyen.
NO A LA INACTIVIDAD. Mantener la unidad encendida y sin circulación produce una pérdida de combustible significativa, advierten los especialistas de FUSO.
Realice mantenimientos regulares y evite las aceleraciones como las frenadas bruscas
OJO AL DATO
“Se sugiere cumplir con las indicaciones sobre el tipo de combustible y lubricantes que recomienda la marca”, indican los especialistas de FUSO.
TE PUEDE INTERESAR:
Seis consejos para potenciar tu negocio al máximo
Cuatro maneras divertidas de ahorrar en familia
Productos básicos para iniciar un emprendimiento gastronómico