¡Alerta! ¿En qué se diferencian los rayos solares UVA y UVB?
¡Alerta! ¿En qué se diferencian los rayos solares UVA y UVB?

¡Cuidado! Durante la las personas son más propensas de ir a la playa a exponerse a los rayos solares, sin embargo existen varios tipos de rayos y cada uno afecta de diferente manera tu piel.

Los rayos solares o también llamados como rayos ultravioletas (UV) son invisibles al ojo humano y se clasifican de acuerdo a su longitud de onda, cuya medida está en nanómetros, esto quiere decir que mientras más corta sea la onda, más intensa será la energía de los rayos solares.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre los rayos UVA y UVB?

1. Rayos UVA. Se encuentra entre los 320 y 400 nanómetros, es decir que en la mayoría de este tipo de rayos llega a la superficie terrestre. Estos al ingresar a la tierra por su magnitud pueden causar enrojecimiento, manchas, falta de elasticidad, resequedad, arrugas prematuras y envejecimiento cutáneo. Este tipo de rayos mantienen la misma intensidad a lo largo del año, incluso en los días nublados, durante todas las horas del día.

Los rayos UVA no provocan quemaduras, sin embargo llega a perjudicar el colágeno y la elastina de la piel, aun cuando se vea bronceada. Este tipo de rayos atraviesa la ropa ligera y los vidrios de las ventanas. Los efectos de estos rayos se ven a largo plazo.

2. Rayos UVB. Su longitud de onda es media, ubicándose entre los 280 y 320 nanómetros. Sus rayos son absobidos en gran parte por la capa de ozono y las nubes, sin embargo llegan a la superficie terrestre. Su radiación posee mayor energía y es muy dañina. Es específicamente este tipo de rayo ultavioletas que aumentan el grosor de la piel y las probabilidades de desarrollar un cáncer de piel. 

Se recomienda, sobre todo durante la  aplicarse siempre bloqueador y si va a salir durante las horas de mayor intensidad solar, hacer uso de una ropa gruesa.

¡TIENES QUE LEER ESTO! 

¡TIENES QUE LEER ESTO!