Durante esta temporada, el alza de la temperatura puede ocasionar muchas molestias en nuestras mascotas. Ante ello, es importante tomar precaución y brindar algunos cuidados adicionales que garanticen su bienestar. Diario OJO le ofrece los mejores consejos para el cuidado de su amigo peludo.
- PASEOS. Si tiene un perro, evite exponerlo al calor del mediodía. Lo ideal es que sus paseos se realicen temprano por la mañana, al atardecer o durante la noche. En estos horarios el ambiente es más fresco y cómodo para ambos.
- ALMOHADILLAS. En perros y gatos las almohadillas de las patas quedan expuestas a quemaduras por concreto caliente. Revíselas regularmente para detectar irritaciones y no los exponga al suelo caliente.
- EJERCICIO. Es normal que su mascota prefiera estar quieto si siente mucho bochorno. Si ve a su perro o gato reposando, no intente forzarlo a jugar. Lo mejor que puede hacer es darle su comprensión y respetar su espacio.
- BEBEDEROS. Procure que su mascota siempre tenga a su alcance un recipiente con agua que pueda beber. Provea este suministro a lo largo del día porque es una fuente vital para la hidratación de su engreído.
- SOMBRA EN CASA. Si cuenta con un patio trasero o una terraza, recuerde que debe acondicionar ambientes con sombra para que su mascota pueda reposar del sol si lo necesita. Una toalla húmeda sobre el suelo también es una buena forma de mantener la frescura de su hijo peludo.
DATOS EXTRA
- CORTES DE PELO. Aunque no lo crea, el pelo de su perro lo protege del sol. Consulte a su veterinario si un corte veraniego es lo más apropiado. No aplica en gatos.
- AUTOMÓVILES. Nunca deje a su mascota encerrada dentro del auto mientras hace sus compras. Hacerlo puede provocar sofocamiento y un inminente golpe de calor.
- MOJARLOS CON AGUA. Humedecer el pelaje de su perro con agua templada es una forma práctica de refrescarlos. Este tip no aplica en gatos pues los estresa.