Año Nuevo: Lo que debe contener tu lista de deseos para el 2018
Año Nuevo: Lo que debe contener tu lista de deseos para el 2018

Con la cuenta regresiva para dar la bienvenida al Año Nuevo 2018, muchas personas tienen pensado hacer uno o dos rituales para augurar un buen año, lleno de fortuna, salud, trabajo y amor. 

Sin embargo, entre los rituales que se realizan está el de realizar una lista de deseos. Pero, ¿qué debe contener esta lista de deseos?

1. Sé realista. Pide cosas que consideras que puede ser posible. Pedir, por ejemplo, un viaje por todo el mundo es muy remoto, casi imposible, en cambio sí es posible pedir viajar a un lugar determinado. Ejemplo. Quiero viajar a Francia, Arequipa, Cusco.

2. Habla en presente. Tus deseos deben ser en verbo presente, no en futuro. Inicia tus oraciones con un quiero, deseo, en vez de quisiera o desearía. 

3. Aprender algo. Nada mejor que proponerse aprender un idioma, una habilidad manual como tejer, pintar. También se puede aprender a bailar, cocinar postres. O iniciar una carrera universitaria, técnica. 

4. Perdonar. Es lo más difícil, pero nunca se sabe cuándo dejaremos este mundo y es mejor irse sin rencores. Toma tiempo, pero aprender a perdonar a quienes nos hicieron daño es una forma liberadora. 

5. Cosas que te motiven. Incluye en tu lista acciones que te motiven a ser mejor persona. 

TE PUEDE INTERESAR: