Imagen
Imagen

Aunque no lo creas la hiperhidrosis o sudoración excesiva es un fenómeno que sucede en la mayoría de las personas. Sin embargo, poco conocen verdaderamente las causas que lo originan y cómo hacer para detener esta situación en los momentos menos inesperados, como una salida con amigos, reunión familia o una entrevista de trabajo. ¡Atenta y actúa de manera adecuada! 

Se recuerda que la hiperdrosis (sudoración excesiva) se considera una  siempre y cuando altere la vida de la persona. Es decir le genere una incomodidad mayor. Se puede presentar en las manos, cara, espalda y axilas dependiendo del grado de sudoración del paciente. Es más frecuente en mujeres que en varones y se presenta desde los 14 años en adelante.

Roberto Dammert, cirujano endoscopico de la clinica Bellavista Auna, revela que existen tratamientos previos antes de la cirugía que se aplican para tratar de disminuir la  puede ser a través de cremas, botox, o incluso pasar cargas electrictas en las manos pero que son muy invasivas o incluso dolorosa.

Una alternativa

La cirugía llamada simpatectomía es una cirugía que revierte en más de un 80% la sudoración (incluso puede ser 99%). Además,  es un procedimiento rápida de efecto inmediato. Compleja en su realización ya que requiere de un especialista con experiencia y conocimiento de este tipo de procedimiento.

La  del paciente es en 24 horas, se requiere de descanso médico por 7 días como mínimo y en dos semanas el paciente puede realizar su rutina normal, incluso realizar ejercicios.

Existen contraindicaciones para realizarse esta operación. ¿Quienes no se pueden operar? Los paciente que hayan tenido la enfermedad de la tuberculosis, o quienes presenten un riesgo quirúrgico negativo, dentro de este grupo también están considerados las personas muy obesas.

Esta operación también es usada para revertir el rubo facial excesivo.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS