¿Estás casado? 5 razones por las que triunfarás como emprendedor
¿Estás casado? 5 razones por las que triunfarás como emprendedor

Es muy difícil, es lo primero que una persona piensa cuando está casada y quiere iniciar un  es un trabajo muy sacrificado y que puede ser muy demandante, por lo que irremediablemente la relación amorosa se terminará descuidando. Sin embargo, un estudio reciente señala que el 71% de las emprendedores que  en su empresa son casados. ¿Las razones? A continuación, te damos algunas explicaciones al respecto.

1.- Desarrollan dotes de comunicación. La buena comunicación es clave en cualquier relación, ya sea con tu pareja, socio, empleados o clientes. Lo mismo va para cuando se empieza un negocio. La comunicación es más que dar a conocer tus opiniones. Nos ayuda a describir claramente qué es lo que queremos para que no haya confusiones o malos entendidos.

2.- Son cuidadosos. Un estudio de la Universidad de Washington en San Luis encontró que la personalidad de la pareja tiene un impacto significativo en el éxito profesional de una persona. La característica que más resalto en las historias de éxito fue la escrupulosidad.

3.- Piensan en el futuro. En un matrimonio debes planear al futuro. Ya sea para ahorrar para tener tu primera casa, el retiro o para la educación de los hijos. Los emprendedores deben ser así también, planear por lo menos a tres años a futuro.

4.- Aprenden a ceder. Tanto en su negocio como su matrimonio se tratan de sociedades. Existirán conflictos o diferencias de opiniones, pero ambas partes podrán negociar y ceder cuando sea necesario.

5.- Aceptan críticas constructivas. No siempre es fácil escuchar las críticas, pero puedes mejorar tu tolerancia al estar casado. Habrá momentos en los que tendrás que escuchar algo que no quieres, desde cómo cocinar un filete hasta cómo atender a tus clientes. En lugar de enojarte, aprende a usar esta retroalimentación para hacer las cosas mejor.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!