Este 2021 la tendencia en color de cabello es el castaño oscuro. Los beneficios son muchos. Uno de ellos es que aporta densidad al cabello. Así parece que tenemos más cantidad de pelo del que realmente tenemos.
María Baras, directora de Cheska, asegura -a la página web Vogue España- que los colores castaños hacen que la melena parezca más sana, brillante y densa. Pero si no te gusta el total castaño, existe un sinfín de variedades que le aportan ese brillo que esperas, como el marrón chocolate, moca o los tonos cafés.
“Si has tenido caída de pelo o has perdido volumen, oscurecer la raíz aporta mayor densidad al pelo. Aclarar la raíz, en cambio, puede crear el efecto óptico de melena menos poblada”, explica María Baras.
Pero eso no es todo. Los castaños no solo aportan volumen sino que suelen ser más brillantes que los tonos claros. Según los expertos en belleza, este color se convertirá en el favorito de la temporada otoño-invierno.
Trucos para darle dinamismo al castaño
Si aún no te convences, pues los expertos señalan que los balayages o los tonos degradados también aportan movimiento al cabello. Así que puede ser una buena alternativa si no quieres tinturar tu cabello con algún tipo de castaño.
María Baras revela a la revista Vogue “que estos tonos más rotundos y densos pueden aclararse ligeramente con unos puntos de luz en medios y puntas, pero sin perder ese punto oscuro”. ¡Atrévete!