Últimamente, los batidos han ganado popularidad a escala global, no solo por ser deliciosos sino también por las ventajas que las personas encuentran al consumirlos. Así, a propósito de celebrarse el 12 de setiembre el Día del Batido, Fabiana Cremer, miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, presenta a continuación 5 de los beneficios más destacados que puedes obtener al prepararte tu batido favorito:

1. Aportan muchos nutrientes. Si preparas un batido con ingredientes nutritivos, este puede ser una excelente opción para agregarlo a tu alimentación diaria. Puedes optar por hacer tus batidos con leche semidescremada, añadir frutas, nueces o almendras, avena, y tu proteína en polvo favorita para darle mayor densidad nutricional. Estos ingredientes proporcionan proteínas, carbohidratos, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales esenciales para tu cuerpo.

2. Son prácticos. ¿Eres de aquellos que salen de casa sin desayunar por falta de tiempo? Pues bien, al preparar un batido que aporte los micro y macronutrientes esenciales como vitaminas, minerales, proteínas magras, grasas y carbohidratos saludables, tendrás una buena opción para complementar tu desayuno. Además, puedes hacerlo con anticipación, e incluso dejar listos los ingredientes la noche anterior para que sea más sencilla su preparación. Recuerda que, más allá de la hora en la que desayunes, la calidad de nutrientes en esa primera comida del día será esencial para que puedas iniciar el día incorporando parte de los nutrientes que tu cuerpo requiere.

3. Ayudan a alcanzar metas nutricionales específicas. Si estás buscando mejorar tu composición corporal, o controlar tu peso, los batidos pueden ser tus aliados. Todo dependerá de los ingredientes que escojas al momento de prepararlos. Incluir suplementos de proteínas puede ser muy positivo, pues tienen un efecto saciante, lo que ayuda a controlar el apetito. Además, los suplementos de proteínas han demostrado ser un medio efectivo para el mantenimiento y desarrollo de la masa muscular.

4. Son versátiles. Si te atreves a jugar con los ingredientes al preparar tus batidos, podrás crear recetas creativas y variar los sabores y texturas. Por ejemplo, un día puedes preparar tu batido con ingredientes como cacao en polvo y un poco de estevia para satisfacer tus antojos de dulce. Otro día, puedes agregar frutas para tener una opción más refrescante. La versatilidad de los batidos permite adaptarlos a tus preferencias y necesidades, asegurando que nunca te aburras de consumirlos.

5. Facilitan la incorporación de alimentos. Si eres de aquellos que no consumen suficientes frutas y vegetales, los batidos te serán de gran ayuda para incorporarlos en tu dieta. Incluye porciones de zanahoria o espinaca, banana o manzana para potenciar su densidad nutricional.

En Herbalife ofrecemos “el batido de proteína #1 del mundo” *. Te invitamos a disfrutar del Batido Nutricional Fórmula 1, el cual es una gran alternativa para darle a tu cuerpo muchos nutrientes que necesita sin sacrificar el sabor o tu tiempo.

Finalmente, no olvides acompañar tus batidos favoritos con una alimentación equilibrada, la práctica regular de actividad física y un descanso adecuado. ¡Así estarás más cerca de llevar una vida más activa y saludable!

TE PUEDE INTERESAR: