El cuidado de la salud es primordial para evitar la aparición de enfermedades. Esperar la llegada de los síntomas solo hace que el tratamiento sea más complicado y costoso, por lo qué lo más inteligente será hacer un chequeo médico anual, el cual nos dirá como va nuestra salud y que hay que mejorar.
Es preventivo
Los exámenes de rutina, como el colesterol y la diabetes, pruebas de Papanicolau y exámenes de mamas, pueden detectar signos de enfermedades en sus etapas más tempranas y por consiguiente tratables, como el cáncer de colon, que se pueden prevenir con pruebas de detección.
Muestran indicadores
La medición de la presión arterial y la frecuencia cardíaca en reposo, así como debe estar incluida la medición del peso y la altura, nos sirve para establecer una línea de base y saber en el futuro si algo ha cambiado en nuestro organismo.
Permite hacer consultas
Es la oportunidad para recibir el asesoramiento médico sobre el control de peso, sexualidad, consumo de alcohol y otros problemas de salud. El médico puede dar orientación acerca de los factores de riesgo y las medidas preventivas que se pueden tomar para evitar enfermedades.
Evita el estrés
Conocer nuestro estado de salud es reconfortante, ya que si se reduce este tipo de preocupación, se reduce también el estrés y aumenta el bienestar. Muchos pacientes ven al chequeo anual como un certificado de buena salud.
Leer más: