Un entorno saludable, limpio y pulcro reduce los riesgos de infecciones y enfermedades en las personas del entorno laboral.
Un entorno saludable, limpio y pulcro reduce los riesgos de infecciones y enfermedades en las personas del entorno laboral.

Hoy en día el sector empresarial reconoce que contar con un área de trabajo confortable y en buen estado impacta ventajosamente en su dinámica corporativa y en el bienestar de su equipo de trabajo y de su clientela. Estos beneficios comprenden desde impulsar el rendimiento del personal hasta reducir los casos de accidentes y enfermedades. Asimismo, tienden a mejorar la economía, las buenas prácticas, la reputación y posicionamiento de la empresa.

“Es un hecho que la limpieza, higiene y desinfección son cruciales en nuestra vida diaria. Después de la pandemia aprendimos cuán importante eran, ya que gracias a ellos pudimos combatir el COVID y adoptamos medidas de higiene más exhaustivas tanto en el aseo personal como en el de las superficies e instalaciones que integran una empresa u organización. Una falta de limpieza adecuada puede causar irreparables perjuicios que ponen en riesgo el sistema corporativo y la rentabilidad de la marca laboral”, comenta Erick De La Cruz, CEO de Clean Economical, empresa líder en Limpieza Integral y Saneamiento Ambiental en empresas públicas y privadas.

En ese sentido, el especialista reconoce 3 beneficios de una limpieza integral los centros laborales:

1. Protege la salud del equipo de trabajo. Un entorno saludable, limpio y pulcro reduce los riesgos de infecciones y enfermedades en las personas del entorno laboral. Con ello, disminuye la exposición de estos a bacterias, ácaros, y virus que son los principales causantes de males dermatológicos, respiratorios, renales, entre otros. Es indispensable que la salud y bienestar de los trabajadores esté avalada y garantizada con políticas sanitarias adecuadas.

2. Aumenta la productividad del personal. El desorden y el caos son los principales limitantes de la productividad y el crecimiento en un entorno laboral. Por lo general, el desorden provoca una desorganización en el equipo de trabajo y una falta de motivación para desempeñarse de una manera óptima. Por el contrario, un ambiente limpio brinda un clima agradable y sano para el colaborador, quien empezará a desarrollarse con mayor empeño, generando mejores resultados en sus metas laborales.

3. Suma prestigio a la empresa. Hoy día, la imagen corporativa es fundamental, y un espacio de trabajo limpio y moderno es sinónimo de profesionalismo y éxito. Las empresas con una buena imagen y un espacio aseado son las que mejor impresión causan y con las que más prestigio se les resalta. La presentación que proyectan las oficinas son importantes para los clientes, proveedores y empleados de la empresa, ya que además de fidelizar una relación con el corporativo, empezarán a recomendar su servicio y su acogedor área laboral.

“Una limpieza profesional tiene como garantía la marca de la empresa que realiza el servicio. Desde Clean Economical nos preocupamos por difundir el saneamiento integral en el sector corporativo y también garantizamos la salud de nuestros colaboradores. En ese sentido, ellos se somenten a exámenes médico ocupacionales y tienen a su disposición equipos de protección personal para su cuidado, lo que permite evitar accidentes y avalar su bienestar”, añade De La Cruz.

Por lo expuesto, es indudable que una limpieza integral es fundamental en todo tipo de espacios. En el caso corporativo, muchas empresas integran programas informativos sobre hábitos, cuidados y otros aspectos higiénicos que se deben practicar en el entorno laboral. Además, contratan servicios especializados de limpieza para que se considere de manera regular y se trate con maquinarias y productos eficaces, como es el caso de Clean Economical.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: