Tener la cara menos redonda y los pómulos más definidos es el nuevo canon de que las redes sociales han puesto de moda. Incluso, muchas famosas han caído rendidas a sus pies con el afán de lucir un rostro más estilizado como, por ejemplo, Eiza Gonzalez, Victoria Beckham, Jennifer Lawrence y Belinda.

Y es que cuando se busca adelgazar las facciones del rostro, el ejercicio y la dieta no siempre son suficientes. En ese sentido, la bichectomía se perfila como la solución preferida actual de muchas mujeres para decirle adiós a sus cachetes regordetes.

¿En qué consiste?

No es nada más, ni nada menos que la extracción de las bolsas de Bichat, es decir, los cúmulos de grasa ubicados dentro del espacio bucal a través de un sencillo procedimiento quirúrgico de solo apenas 30 minutos y de rápida recuperación.

¿Es peligroso?

Sí, como toda intervención quirúrgica. No obstante, la bichectomía presenta un grado de dificultad y riesgos bastante bajos. Por eso mismo, debe tener en claro las complicaciones que pueden suceder si no se realiza de manera correcta y en un lugar de confianza. Por ejemplo, inflamación en el rostro, presencia de hematomas, lesión conducto bucal, infección, sangrado abundante, entre otros.

Beneficios

La parte de su éxito reside en que los resultados son casi instantáneos y mucho más notorios después de un mes. Así pues, luego de finalizada la hinchazón podrá notar los siguientes cambios:

-Apariencia de un rostro más estilizado y menos redondo.

-Definición de rasgos como pómulos y zona mandibular.

-Mayor simetría en la zona de las mejillas.

-Semblante más juvenil.