Mi papá me cree su sirvienta
Mi papá me cree su sirvienta

Por: Magaly moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Carolina (25, San Luis). Doctora, toda mi vida he sufrido la humillación de tener un padre demasiado machista. Ahora mismo tengo miedo de escribir esto; sin embargo, mi cólera es extrema. Sé que a los progenitores se les debe respetar y obedecer, pero lo que hace el mío es un abuso. 

A mis hermanos mayores siempre les ha inculcado la idea de que ellos están hechos para ordenar y las mujeres para someterse. Mi madre, durante muchos años, soportó sus malos tratos, pero el estrés y su enfermedad acabaron con ella. 

La razón de que yo pudiera estudiar fue gracias a su fuerte determinación. Pero ahora que falleció, mi sueño de ser enfermera se ha visto truncado por las exigencias de mi padre. Me ha quitado el apoyo económico y obligado a tomar el lugar de mamá. 

Yo no soy su esposa ni su sirvienta, pero el miedo puede más y me tengo que quedar callada. He intentado por todos los medios ser libre e independiente, conseguir mi propio dinero, pero mis hermanos se han interpuesto y profesan las ideas de nuestro papá.

Hace unos días, él (mi padre) me dijo que me voy a casar con un obrero de su empresa. “¿Qué cosa?”, le dije. Este hecho, que se veía en otros tiempos, ha desencadenado en mí una ola de furia y desconcierto total. Yo no quiero a ese hombre, desde que era pequeña me ha visto con ojos maliciosos, pervertidos. 

No acepto de ninguna manera esta orden y estoy pensando en huir, lo único que me retiene son las cenizas de mi madre y mi pequeña hermana. Si me voy, sé que le harán lo mismo que a mí.

OJO CONSEJO:

No te dejes manipular. Habla con personas que brindan información sobre refugios para mujeres. Ellos te darán la asesoría adecuada.

No te dejes manipular. Habla con personas que brindan información sobre refugios para mujeres. Ellos te darán la asesoría adecuada.

TAGS RELACIONADOS