Dachi, la perrita pug que se convirtió en la lucha contra la crueldad animal en Perú, fue agasajada el viernes 30 de agosto por su cumpleaños, y es que un día como hoy volvió a nacer gracias a que el equipo de médicos veterinarios de la Clínica Ánimal Surco 24 Horas salvó la vida tras ser brutalmente apuñalada en varias ocasiones por Alonso Santa Cruz de 32 años.

Este hecho cruel causó gran indignación, pero afortunadamente la tierna pug fue adoptada por la clínica y ahora es su hogar. Actualmente usa una silla de ruedas ya que el daño causó secuelas que no le permiten movilizarse, sin embargo, recibe todos los cuidados y vive feliz rodeada de amor.

Incluso, Dachi tiene su club de fans llamado “Dashi lovers”. El equipo de animal Surco le organizó una fiesta donde destacó una torta de pollo deshilachado, su preferido.

Es precios recordar que el Poder Judicial logró imponer una prisión efectiva de año y medio a Santa Cruz, agresor de la mascota. Es la primera vez en Perú que un maltratador se va a la cárcel por crueldad animal y es sancionado para nunca más tenga un animalito a su cargo.

TE PUEDE INTERESAR: