¿Cómo afrontar la primera vez con él?
¿Cómo afrontar la primera vez con él?

Luz tenue, caricias, besos. Sus manos recorren tu piel, la ropa queda de lado y finalmente –luego de varias citas– están ambos en la cama, con su cuerpo sobre el tuyo. La clásica postura del misionero es la elegida. Tienes en tu cabeza cien ideas para hacer la situación más placentera, pero no te atreves a proponer ninguna. ¿Qué pensará de mí?, la pregunta ronda tu mente como si fuera el Padre Nuestro. Él nota la falta de satisfacción y la misma duda lo ataca.

En la primera relación sexual entre dos personas hay parámetros sociales que juegan en contra de ambos. Mientras la mujer busca cuidar su imagen, el hombre tiene la presión del rendimiento, de ser capaz de complacer a su pareja”, señala el doctor Anthony Timoteo, especialista en sexualidad y salud reproductiva. Por eso, una mentalidad demasiado conservadora puede arruinar el momento para los dos. La solución es que asumas un papel más protagónico.

Quizá la mejor manera de proceder durante el primer encuentro es desempeñar un rol activo, pero sin llegar a extremos. De nada te servirá hacer una exhibición de todas tus habilidades. No es un casting, lejos de engancharlo, eso puede asustarlo. Recuerda que vivimos en una sociedad poco permisiva con el comportamiento sexual femenino y no todos los hombres tienen una mentalidad abierta. “Hay que ir paso a paso, con cautela. Mostrarse muy activa puede incomodar al varón. Lo que la mujer debe hacer es ir explorando”, recomienda Timoteo.

TAGS RELACIONADOS