Cada vez que estamos por iniciar un nuevo año, nos llenamos de entusiasmo y renovadas expectativas con la seguridad de que lo que nos espera será mucho mejor. Pero, cuando transcurren los días, las aguas retoman su cauce y con ello la realidad: el nuevo año es igual al anterior en problemas, obstáculos y noticias que contrastan con nuestros deseos de cambio. Y todo esto nos produce un “bajón” emocional, a veces tan severo que nos quita cualquier síntoma de entusiasmo.
Así nos lo explica Amira Orión, terapeuta holística y coach de vida, quien añade que si de verdad queremos cambiar las cosas, es vital que tomemos real conciencia de ello, sabiendo además que para realizar un cambio tenemos primero que hacernos responsables de lo que hay en nuestro interior, pues lo que llevamos dentro, que es una suma de vivencias, es lo que reflejamos por fuera.
Vale señalar que el terapeuta holístico se basa en comprender al ser humano como un todo, y es en ese aspecto que basa su tratamiento: sanar el cuerpo, la mente y el espíritu para lograr el equilibrio integral de la persona.
“Nuestro interior crea nuestra realidad de manera inconsciente, allí se guardan vivencias dramáticas, como las llamadas ‘heridas de infancia’ así como las propias creencias limitantes asimiladas de nuestra propia historia e inclusive desde mucho más atrás, desde aquellos que forman parte de nuestro árbol genealógico”, añade Amira Orión.
En ese sentido, la experimentada coach y terapeuta holística, nos deja recomendaciones a tomar en cuenta para quienes quieren realmente una vida plena y entienden que solo lo lograrán con el autoconocimiento y haciéndose responsables de aquello que “cargan” desde su interior para empezar por cambiar aquello que los está limitando.
1- Cambia tu enfoque de la felicidad
Muchas veces nos pasa que realizamos planes poniendo como centro de ellas a otras personas (pareja, hijos, familia), creyendo de manera inconsciente que solo con ellos estaremos viviendo felices, y dejamos de lado aquellas vivencias que realmente nos llenan de felicidad. Con la ayuda de un terapeuta holístico tendrás la claridad de entender que somos seres felices por naturaleza.
2- Acepta tu realidad actual
Sin pretender maquillar tu realidad, la base es aprender a ser honestos con nosotros mismos. Aceptar nuestro porcentaje de crecimiento y desde ahí iniciar un plan para mejorar la salud, finanzas y relaciones. Mientras no aceptemos que estamos mal o que nos desagrada nuestra actual realidad, será imposible cambiarla. Las sesiones de coaching de un especialista ayudan a obtener mejoras en cada área de tu vida.
3- Aprende a elevar tu autoestima
Autovalorarse y tener confianza en uno mismo es clave para contar con la fortaleza de seguir avanzando a pesar de las dificultades. Cambiar el ‘chip’ y asumir estos problemas como desafíos y oportunidades para sacar lo mejor de nosotros es muy importante. En sesión con un especialista podrás reforzar tu autoestima y enfrentar los desafíos de una manera en que te harás más fuerte.
4- Cura las heridas de la infancia
Ellas están en nuestro inconsciente y las tenemos en menor o mayor porcentaje y, ante cada situación de nuestra vida, reaccionamos según la herida y desconocemos que es así. Será determinante sanar estas heridas para poder avanzar y lograr nuestras metas. El terapeuta holístico te mostrará cada herida de tu infancia y verás claramente cómo la estás representando en cada situación de tu existencia.
5- Sana tu árbol genealógico
Aunque tengamos planes y metas, nos será imposible lograrlos debido a la influencia de nuestra genealogía. Todos estamos aquí gracias a un clan familiar y llevamos dentro las historias tanto positivas como negativas. Si te ocurren situaciones negativas, es que estás repitiendo la historia familiar y eres el indicado para sanarla. En sesiones de Biodescodificación (en ellas se aprende a sobrellevar las emociones que afectan tu salud) podrás detectar y sanar situaciones negativas, cerrar ciclos y evitar cometer los mismos errores de tus ancestros.
Si busca conocer más acerca de las bondades del coaching, la terapia holística y de biodescodificacion con Programación Neurolinguística (PNL), para sanar cuerpo y espíritu, puedes revisar el Instagram de Amira Orión: @amira_orion1