De acuerdo con un estudio de elaborado por , los influencers representan el 3% de la población total tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Este tipo de usuarios, junto con su contenido, están revolucionando las redes sociales. Esto hace que el mundo de los smartphones también esté cambiando debido a que es una de sus herramientas de trabajo principales, donde conectan con su audiencia, graban vídeos, editan fotos y publican contenidos.

Por ello, Xiaomi brinda algunos consejos para aprovechar al máximo las capacidades de sus teléfonos y crear contenido de calidad para redes sociales:

· El valor de las cámaras: Es uno de los puntos más relevantes, ya que a través de ellas se registra todo el contenido. Es clave contar con un smartphone con cámaras de alta resolución. De esta forma, se pueden capturar imágenes nítidas y detalladas. Asimismo, se debe aprovechar al máximo los modos que ofrecen los dispositivos, como el ‘modo vlog’, retrato u otros disponibles.

· Videos estables: El movimiento brusco es un factor que debería eliminarse al momento de grabar contenido, ya que genera una desconexión entre la audiencia y el mensaje. Busque dispositivos con sistemas de estabilización óptica o digital para reducir las vibraciones y movimientos involuntarios.

· Explora las opciones de edición: Con la llegada de las redes sociales, el hábito de editar desde el celular se volvió más común entre los usuarios. Un celular con aplicaciones integradas, en donde pueden editar vídeos, regular valores, filtros, texto y añadir música de fondo para subirlo directamente a las redes sociales sin utilizar una computadora podría ser muy ventajoso.

· Los aspectos técnicos: Dentro de esta sección, es fundamental contar con una buena iluminación natural o artificial a través de un aro de luz, elegir un fondo adecuado para no distraer a la audiencia, ajustar la resolución y formato con la finalidad de conseguir la máxima calidad y, finalmente, cuidar el sonido mediante el micrófono del smartphone o externo.

· La fórmula ganadora: Lo más importante para triunfar en cualquier red social es tener un estilo propio y diferenciarse del resto, es decir, ser original y creativo. Solo se debe que elegir un tema, formato, tono y duración que se adapten a la personalidad y al público y ser constante con la publicación de contenidos para fidelizar a sus seguidores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR