La pandemia por cambió nuestro estilo de vida de un día para otro. En esta “nueva normalidad”, el teletrabajo, las clases en línea y las reuniones virtuales forman parte ya de nuestra rutina diaria. No obstante, el uso continuo de estos artefactos también afecta nuestra economía debido al incremento de energía eléctrica.

Para poder ahorrar correctamente, es necesario saber cuáles son los electrodomésticos que más luz consumen dentro del hogar. En ese sentido, Enel brinda una lista de los artefactos con los que deberíamos tener más cuidado.

Televisión

Está encendido durante casi todo el día y equivale a tener 3.7 focos de watts en uso. Se recomienda comprar televisores LED pues consumen menos energía, y usar la opción “Sleep” para apagarlo automáticamente cuando nadie lo esté utilizando.

Refrigeradora

Necesita estar encendida las 24 horas del día y emplea 350W aproximadamente. En estos casos, se sugiere cerrar bien las puertas y abrir solo cuando se tenga que sacar algo. Además, no guardar bebidas o alimentos calientes.

Horno microondas

Emplearlo es igual a tener hasta 12 focos prendidos 10 watts. Para evitar un incremento del consumo de luz, descongele sus alimentos antes de meterlos al microondas y cortarlos en rodajas para que se calienten más rápido.

Terma eléctrica

Gasta alrededor de 1500W. Por ello, enciéndela 1 hora antes de utilizarla y báñese con un temporizador a lado. Recuerde no pasar los 30 minutos. Asimismo, asegúrese que funcione correctamente a través de un mantenimiento anual.

Cargador de celular

Dejarlo enchufado es un error común que muchos cometen. Si ese es su caso, sepa que olvidarse de desconectarlo equivale a gastar las dos terceras partes de electricidad que cuando está en uso. Cuando el celular esté al 100% de batería, quite el cargador y guardelo. No espere, ni vaya a dormir.

Toma en cuenta

  • Es mejor comprar electrodomésticos con una etiqueta de eficiencia de energía.
  • Cambie sus electrodomésticos antiguos por unos nuevos, ya que estos consumen menos energía que los anteriores.
  • Ahorre desconectando todos los electrodomésticos que no uses.