Según el reciente informe de Ipsos Perú sobre las compras por Internet de este año, las modalidades de compra más usadas por los peruanos son las páginas webs, apps, redes sociales y WhatsApp. La comodidad y rapidez que brinda el internet para realizar compras de nuestros productos favoritos ha convertido al e-commerce en la modalidad favorita para los internautas.
Bajo este contexto, el IAB Perú anuncia el CyberWow 2023, el evento de comercio online más importante del país, que trae consigo atractivas ofertas en alrededor de 300 marcas participantes. El CyberWow de este mes durará del 23 al 27 de octubre y es la ocasión ideal para aprovechar los descuentos en moda, alimentación, cuidado personal, salud y limpieza del hogar. Estas últimas son las cinco categorías con mayor demanda según Ipsos Perú. Además de las ofertas en accesorios, tecnología, juguetes y demás.
“El comportamiento de los compradores peruanos está en constante cambio, hoy en día, la población adulta entre 18 a 70 años prefiere comprar por internet, lo que equivale a 8.6 millones de pobladores, y recurrir a páginas webs, apps, redes sociales y WhatsApp. Por ello, el CyberWow se convierte en una oportunidad única para que las marcas y los diversos negocios ya sea grandes, medianos o pequeños, aprovechen al máximo esta gran vitrina para exhibir sus productos y/o servicios”, señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.
Para este último trimestre del año, el 97 % de las gamers mujeres compraría artículos de moda inspirados en su juego favorito, según un estudio realizado por Fandom Fashion & Beauty Consumer Study. En la edición de julio 2023, el CyberWow registró un aumento en 56 % en el ticket de compra, pasando de S/135 a S/200, respecto a la misma edición del año 2022. Las categorías con mayor crecimiento fueron moda (l 44 %), tiendas por departamento (382 %), farmacias (294 %), electrodomésticos (289 %) y tecnología (257 %).