Como cualquier tipo de cáncer este se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Este tipo de células pueden convertirse en cáncer y logran extenderse a otras áreas del cuerpo. En ese sentido, el cáncer de tiroides se origina en dicha glándula. Para poder entender el cáncer de tiroides, resulta útil conocer sobre la estructura normal y el funcionamiento de esta glándula.
¿Dónde se encuentra la tiroides?
Esta glándula, que se encarga de generar hormonas, está localizada debajo del cartílago tiroideo, donde comúnmente se le conoce como la manzana de Adán, en la parte delantera del cuello. En la mayoría de las personas no se puede ver o palpar. Esta glándula, tiene la forma de una mariposa y está compuesto por dos lóbulos, el lóbulo derecho y el lóbulo izquierdo, que están unidos.
Síntomas para tomar en cuenta
1. Sensación de bulto o masa en el cuello que algunas veces crece rápidamente.
2. Inflamación en el cuello.
3. Dolor y malestar en la parte frontal del cuello, en algunos casos puede llegar hasta los oídos.
4. Ronquera al dormir u otros cambios en la voz que persisten.
5. Problemas para ingerir los alimentos
6. Tos constante que no se debe a un mal respiratorio.
7. Dificultad para respirar, provocando leves asfixias.
Las principales causas del cáncer de tiroides son: La edad, antecedentes familiares. Es más común que esta enfermedad lo presenten mujeres mayores de 40 años, debido a cambios hormonales. Se recomienda no fumar a fin de prevenir.
Si en caso ya presenta cualquiera de los síntomas anteriores acuda inmediatamente a su médico. Para descartar del todo la enfermedad, ya que muchos de sus síntomas pueden relacionarse con otra enfermedad y no necesariamente sea un cáncer de tiroides.
¡TIENES QUE LEER ESTO! Cuddle-sutra: ¿El arte de los abrazos sexuales? | Revista Pandora
¡TIENES QUE LEER ESTO! Cuddle-sutra: ¿El arte de los abrazos sexuales? | Revista Pandora