Conoce más sobre el mítico punto G
Conoce más sobre el mítico punto G

¿Quiénes llegan más rápido al orgasmo? ¿Son acaso los hombres o las mujeres? Y valgan verdades, parece que la mujer tiene más dificultades para lograr este estado de excitación, pero... es sabido que tiene también un punto a su favor: el punto G.

¿Por qué se llama Punto G?
El nombre fue dado gracias a las investigaciones del ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, quien manifestara haber encontrado un punto de excitación localizado en la vagina. Lo descubrió en la década del 40, aproximadamente. Fue un hallazgo casual, ya que estaba investigando la uretra de la mujer.

¿Qué es?
Es una pequeña zona dentro del área genital femenina. Se cree que se encuentra alrededor de la uretra, justo detrás del pubis. Se considera que al hallarlo y estimularlo, podría desencadenar una intensa excitación femenina, lo que traería como consecuencia el orgasmo (e incluso la eyaculación en muchas mujeres).

Pareciera que con esto está todo bien, pero no es cierto, pues hoy encoontramos muchas teorías e hipótesis que se han encargado de refutar la existencia de este punto. Para Sylvia de Béjar, experta en sexualidad, este es un punto que no siempre se encuentra en el mismo lugar. Por otro lado, en el 2012, Adán Ostrzenski, MD, Ph.D. (del Instituto de Ginecología en San Petersburgo, en Florida) confirmó su existencia, tras haber llevado a cabo una investigación en un cadáver de unos 83 años. 

TAGS RELACIONADOS