Imagen
Imagen

El té es una bebida que se prepara con las hojas de la planta Camellia sinensis. De acuerdo a como se procese una vez cosechada, se pueden obtener distintas variedades de . Por ejemplo cuando las hojas se tratan con vapor o calor retienen su color original y se obtiene . Cuando las hojas se dejan oscurecer naturalmente sin tratarlas y se oxidan se obtiene . Después del agua, es la bebida más consumida en el mundo y la gente ha estado cultivando y bebiendo durante casi 5.000 años.

Existen otras clasificaciones para el  como el Orange Pekoe (o Pekoe naranja) que es un tipo especial de  negro de alta calidad compuesto puramente de los nuevos brotes de esa misma planta. Tiene compuestos con actividad antioxidante, por lo que ayuda a combatir el envejecimiento. Contiene naturalmente cafeína, que estimula el sistema nervioso, ayudando a mantener la sensación de alerta.

¿Por qué es importante el té en la alimentación diaria?

El té contiene compuestos benéficos como los polifenoles, que son eficaces antioxidantes que ayudan a combatir el daño oxidativo de tejidos y células, Además, contiene cafeína natural, que estimula el sistema nervioso central ayudándonos a sentirnos alertas, con energía y a aumentar temporalmente el metabolismo. Por otra parte, una vez preparada la bebida, la misma se constituye en un excelente recurso para mantenernos hidratados.

Herbalife, compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos destinados a promover calidad de vida y el bienestar general, cuenta con el  concentrado de hierbas, un polvo para preparar una bebida dietética a base de hierbas de fructosa con excelentes beneficios dentro del consumo diario.

Recuerda que ante cualquier consulta puedes acudir a un médico especialista en el tema para recibir asesoría sobre los complementos nutricionales a considerar en tu dieta diaria.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS