Las joyas de oro pueden ser una opción para acceder a dinero inmediato que permita solventar las necesidades financieras de las personas. Para ello, las joyas necesitan tener el mismo valor o superior al monto solicitado.

Durante este año 2024 el valor de oro incrementó su valor en más del 20%. Goldman Sachs pronostica que para el cierre del 2025 la onza troy alcanzaría los 2,700 dólares, es decir, un incremento del 8% vs el valor actual (2,550).

“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones efectivas y accesibles a nuestros clientes, brindamos unas tasas y valores por gramo competitivos de acuerdo con el mercado. El crédito con garantía de joyas es una excelente opción para quienes buscan financiamiento inmediato sin necesidad de vender sus bienes preciados. Buscamos que nuestros clientes sientan seguridad al dejar sus joyas como garantía de un préstamo justo y acorde a los valores del oro en el mercado, estamos comprometidos a brindar un servicio de atención personalizada, transparente y seguro”, mencionó Bancom.

A continuación, Bancom comparte consejos útiles para facilitar el proceso y asegurar una experiencia exitosa.

1. Evalúa el valor de tus joyas: Asegúrate de que tus joyas sean evaluadas por un experto tasador con previa anticipación ya que el valor de mercado de tus joyas y la cotización del oro internacional determinará el monto del crédito que podrás obtener. Además, considera que la determinación de valor del préstamo será de acuerdo con el estado de la joya, peso, entre otros aspectos.

  • Visita una sucursal del banco: Acércate al banco para realizar la evaluación de tus joyas. Es importante que consultes sobre las características del préstamo (requisitos, plazos, tasas de interés, etc.). Por ejemplo, Bancom solicita a los usuarios el documento nacional de identidad y joya para acceder a un crédito con garantía de joyas, la entidad financiera a través de sus funcionarios pignoraticios busca ser una solución a los clientes ofreciendo tasas justas y sobre todo un valor acorde que permita al cliente no sobre endeudarse.
  • Comprende los términos y condiciones: Revisa con detenimiento las condiciones del préstamo, incluyendo tasas de interés, plazos de pago y políticas de resguardo de las joyas. En cuanto a los plazos de tiempo para el pago del préstamo, en el caso de Bancom te brindan la opción de 30 a 60 días, los cuáles pueden ser renovables al plazo seleccionado al momento del desembolso, pagando los intereses, más S/ 1.00 sol de capital como mínimo.

4. Considera la capacidad de pago: La puntualidad y el orden son claves para la realización de los pagos. Analiza tu capacidad de pago antes de aceptar el préstamo. Asegúrate de que las cuotas sean manejables dentro de tu presupuesto mensual, considera también realizar amortizaciones para reducir tu capital de préstamo. Por otro lado, si no pagas en los plazos establecidos considera que la entidad que te otorgó el préstamo podría subastar las joyas.

Durante el presente año Bancom aperturó nuevas sedes que ofrecen créditos pignoraticios a sus clientes. En la actualidad la organización se encuentra presente con este tipo de créditos en las ciudades de Lima, Piura (centro), Sullana, Tumbes, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Cusco.

Cabe mencionar, que es el único banco que otorga este crédito y ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener tasas de intereses competitivas, facilidades de pago, financiamiento rápido y seguro mediante el Crédito con Garantía de Joyas.

TE PUEDE INTERESAR: