A lo largo de la historia, las canas siempre han generado inseguridad en las mujeres no solo por ser sinónimo de envejecimiento, sino por estar asociadas al descuido personal, pero nada más alejado de la realidad. Por ello, cada vez son más las mujeres que reivindican su pelo plateado y prescinden de tintes. Eso sí, lucir el cabello blanco requiere de unos cuidados específicos que detallamos a continuación.
HIDRATACIÓN. Como el pelo con cana sale sin nada de pigmento ni de queratina, es más grueso y duro por lo que que pierde el movimiento. Para darle un aspecto suave y con brillo debe usar una mascarilla una o dos veces a la semana.
PROTEGER DEL CALOR. No abuse del uso de planchas y secadores porque resecan y estropean el cabello, y hacen que las canas pierdan el color blanco natural. Otra manera de cuidar su cabello es con protectores de calor tanto para utilizar secadora como para exponerlo al sol.
CORTE IDEAL. De acuerdo a expertos, los cortes más demandados por las personas con canas son el bob, media melena con caída en la zona delantera, long bob (a la altura del hombro) y el pixie cut, para las amantes del pelo corto.
ALGO MÁS. El uso del shampoo especial no es diario, sino de dos o tres veces a la semana, de lo contrario se puede sobrepigmentar la cana.
SHAMPOO. Si quiere que sus canas luzcan bonitas use un champú especial (de color violeta). Este producto evita que la cana tome un tono amarillento.
TRANSICIÓN DE CABELLO. Una técnica popular para iniciar este proceso es hacer una decoloración hacia un color blanco para, luego, darle un matiz ceniza.
GREY BLENDING. Es otra tendencia para mujeres con canas. Son una especie de mechas balayage para resaltar y matizar diferentes tonos de grises.
TRATAMIENTOS. En algunos casos puede ser recomendable someterse a un procedimiento que ayude a sellar la cutícula para que la cana luzca sana.
TE PUEDE INTERESAR:
Receta de un esponjoso queque de arándanos y chicharrón sin aceite
5 beneficios de las técnicas de fisioterapia y rehabilitación para las mascotas
Cuatro pasos para comenzar a ahorrar e invertir en el Perú