A pesar de que la pandemia de COVID-19 parecía haberse superado, es importante no bajar la guardia pues la llegada de la nueva variante Eris o EG.5 ha levantado señales de alerta por ser altamente transmisible. Ante esto, es importante hacer un repaso de las medidas de seguridad y contar con la protección necesaria para evitar el riesgo de contagio.
VACUNACIÓN. Una de las principales formas de protegerse contra esta variante es contar con la vacuna bivalente porque contiene dos componentes de protección que permiten una mejor respuesta inmune del organismo frente a una infección. Si aún no cuenta con esta dosis, es importante que acuda a un centro de vacunación autorizado para recibirla.
DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA. Al recibir una gran cantidad de pasajeros a lo largo del día, una medida de prevención es realizar una desinfección general de su vehículo semanalmente y, de preferencia, hacer una higiene rápida todos los días para mantener limpias las superficies de su cabina.DISTANCIAMIENTO. Evite llevar pasajeros en el asiento de copiloto y no reciba a grupos grandes en el interior de su vehículo. Lo ideal es que en la parte trasera del auto vayan dos personas separadas por un espacio prudente.
VENTILACIÓN. Mantenga las ventanas de su taxi abiertas y evite usar el aire acondicionado. Es mejor contar con un flujo de aire puro que evite el encapsulamiento de los virus dentro de su vehículo.
MASCARILLAS. Es importante contar con un cubrebocas KN95 para reducir el riesgo de contagiarse por algún paciente infectado, en especial si traslada turistas. Otra forma de protegerse es instalando un separador de cabina de plástico transparente a forma de barrera.
TE PUEDE INTERESAR:
La sexualidad en los pacientes con cáncer
Sergio Dávila: “La moda de Perú es única”
Cómo regalar joyas “activadas” para despertar su poder místico y sanador