Si bien los avances tecnológicos y la ciencia dan grandes pasos en la innovación, hay muchas preguntas que no han sido aclaradas por los científicos en el mundo. A continuación, estos son algunos de los enigmas sobre los cuales se han hilado diversas teorías para comprender sucesos más cercanos a la ficción que a la realidad.
¿ÚNICOS EN EL UNIVERSO?
Con la llegada de grandes telescopios y el descubrimiento de nuevos cosmos se ha abierto una consulta que muchos se preguntan: la existencia de seres extraterrestres. Alrededor del globo muchas personas manifiestan haber visto a estas criaturas; sin embargo, mientras no haya una prueba tangible de ello seguirá siendo un misterio.
El filósofo griego Platón escribió sobre la ciudad hace más de 20 siglos, pero nadie ha podido ubicarla hasta el día de hoy. Descrita como un imperio próspero, se cree que pudo haber sido la cuna de la cultura occidental y que llegó a su fin luego de una gigantesca inundación o un tsunami alrededor del año 550 antes de Cristo.
La mente tiene más poderes de lo que se imagina. Así lo demuestra este fenómeno, que consiste en suministrar a un paciente una pastilla sin ningún componente curativo que, misteriosamente y sin explicación científica, puede sanar males o dolencias.
MENSAJE AL ESPACIO
En 1977 una radio captó lo que se ha comprendido como el único mensaje que llegó del espacio hasta la fecha. “Wow”, según explica el portal de la revista New Scientist, pudo haber sido enviado por seres vivos de algún lugar del universo.
JACK, EL DESTRIPADOR
Durante más de un siglo se han barajado diversas hipótesis sobre la identidad del famoso asesino del siglo XIX en Londres, Inglaterra. La más reciente se basa en estudios de ADN y, según el diario británico Daily Mail, se trataría de un hombre llamado Aaron Kosminski. Como se sabe, el verdugo de varias mujeres utilizó el pseudónimo para enviar cartas a la Policía firmadas “desde el infierno”. El caso se cerró en 1892 sin conocer el nombre del asesino en serie.
¡Tienes que ver esto! Los mitos más controvertidos de los caballeros templarios