Tener un hijo es sin duda una de las experiencias más gratificadoras que una persona puede enfrentar, pero convertirse en padre es también una tarea complicada. En parte, porque no faltan las expectativas listas a superar. Sin embargo, la constante preocupación y los deseos de mantener una nueva familia, puede convertirse en una experiencia abrumadora.
Aunque para hombres y mujeres las cosas son ligeramente distintas, existen miedos generales que ambos experimentan como padres primerizos. Entre los miedos más comunes, encontramos:
No cumplir con las expectativas
Los padres primerizos tienen el deseo de brindarles a sus hijos todo lo que necesitan, sin embargo, es necesario ofrecerles solo lo necesario. Más allá de lo que tus padres o tu familia te digan sobre la paternidad, preocúpate solo en que tus hijos obtengan las cosas en base al esfuerzo y sacrificio. De esta forma, les enseñarás lecciones valiosas que podrán utilizar cuando sean mayores.
No cumplir tu deber como padre
Los padres primerizos buscan mostrar un equilibrio entre responsabilidad y confianza, sin embargo, esta no es la solución. Solo el tiempo y la dedicación, que tendrás con tu hijo, te ayudarán a discernir cómo será su crianza. Ser demasiado permisivo puede traer sus consecuencias, al igual que ser muy autoritario también ocasiona problemas.
Es bueno recibir consejos pero también debes de comprender que solo el tiempo es el único que te dará las herramientas necesarias para enfrentar este nuevo comienzo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LXZVAN4HWFGWHFSSDDOXBZ757Q.jpg)


