Es natural y eso les ha pasado a todos, cuando uno llega a cierta edad la independencia es algo que surge al transcurrir los años dejas de ser chico y comienzas a aceptar nuevos retos, que uno solo debe de solucionar. Pero a quienes dejan a tras, pues a los padres ellos al cumplir su deber de educarnos y protegernos. Sin embargo no se han puesto a pensar que les pasa o que experimentan ello tras su partida.
¿Qué es el síndrome del nido vacío?
Es una etapa de evolución en la que los hijos se van de casa y abren sus propias alas, esto hace que muchos padres y madres se sienten profundamente
tristes.
Los síntomas más frecuentes son la la tristeza y la soledad, acompañados de una sensación de vacío, y en algunos casos de no sentirse útil. Pero hay que tener en cuenta que las reacciones no son algo universal, dependiendo en gran parte de la personalidad y situación en la que se encuentra el sujeto, así como de la relación que se ha establecido con la persona que abandona el hogar, por lo tanto los sentimientos y reacciones varían.
¿Cómo se supera?
Al igual que como en el amor, todo es factor de tiempo, puedes recurrir a un psicólogo si es el caso de una persona si el caso lo a merita.
Pero la manera que mejor funciona es la actividad que ayude a distraerte. Por ejemplo es momento de volver a pensar en uno mismo. Salir de viaje, ir de compras, actividades como la costura o talleres, entre otras cosas.
Tener en cuenta los aspectos positivos que se han acabado y los nuevos
que COMENZARÁN, será una buena forma para comenzar a llenar ese vacío
interior que a veces comienza. Así como una etapa se va, otra llega
presentando un gran abanico de oportunidades como el aumento del espacio
propio
¡Mira también! ¿Los bebés pueden viajar en avión?