Cuando te encuentras a tu EX
Cuando te encuentras a tu EX

¿Te acuerdas o estás pasando por ese momento en el cual tu relación se acaba y el hombre con el que te ilusionaste, reíste, lloraste y amaste se convierte de pronto en tu EX? ¿Qué sucede en nosotras cuando dicha incómoda, indeseable y dolorosa situación aparece en nuestras vidas?

ETAPA #1

  • Para empezar sientes ese terrible e incomparable dolor en el pecho. ¿Parece interminable no? Es la mezcla perfecta de tristeza, cólera, inseguridad e impotencia.
  • Le cuentas a tus amigas detalladamente el terrible acontecimiento (a qué hora sucedió, que situaciones pasaron antes de que terminen, cuáles fueron sus palabras exactas y cuales fueron las tuyas…) 
  • Y una vez que ellas están tan involucradas como tú en el tema, comienzan a analizar y destruir al “personaje” llegando a la conclusión de que definitivamente el terminar fue lo mejor que te pudo haber pasado y es que “¡ese desgraciado no merecía tener una mujer como tú!”.
ETAPA#2

Sin embargo, tu mente encuentra diferentes e innumerables momentos para recordarlo. Vienen a ti todas aquellas ocasiones en las que tu ex te hizo inmensamente feliz (las pachotadas y errores que cometió se van mágicamente al mundo del olvido) Y aunque trates de odiarlo se te hace muy difícil y lamentablemente comienzas a extrañarlo. En las noches, antes de dormir, este dolor y recuerdos se hacen más fuertes. 

ETAPA #3

Acciones inevitables (por lo menos hay una en tu lista)

  • Los días posteriores al rompimiento, entras constantemente a su Facebook para enterarte en que anda y con que amiguitos...
  • Si  te cuentan que lo vieron en alguna reunión o discoteca, además de sentir pena y amargura, quieres saber exactamente si se veía feliz, relajado, aburrido o triste. Quieres todos los detalles al respecto: ¿Estaba triste? ¿Se veía pensativo? ¿Qué estaba tomando? ¿Se emborrachó? ¿A qué hora se fue? 
  • Y la pregunta más aterradora de todas:¿estaba con alguna chica? Y si la respuesta es positiva: ¿Era bonita o no? Si te dicen que era regia, sientes como una puñalada en el corazón y empiezan a brotar todas tus inseguridades con más fuerza que nunca, pero si te cuentan que no pasaba nada con la susodicha, tu autoestima se eleva al 100% porque sabes que la gente le dirá que no te llega ni a los talones
  • Si te dicen que tu ex pregunto por ti sientes una inmensa alegría (en medio del doloroso momento por el que estás pasando) y quieres saber al detalle cuales fueron sus palabras y si dio muestras de que también te extrañaba.
  • Pero el mundo es tan pequeño que llega el instante en el que te encuentras a tu ex. Si el encuentro se da en una fiesta o discoteca, intentas como sea que te vea exageradamente feliz, buscas desesperadamente a algún amigo o víctima perfecta para bailar y coquetear, intentando sacarle celos.
  • Y si tu ex se acerca a saludarte, te muestras completamente relajada y divertida, pero que fea sensación si de pronto él te habla como si fueras su pata del alma. En ese caso hubiese sido mejor que no se acerque ¿no?
En fin, son etapas que todas pasamos, pero depende solo de ti que esa etapa se haga más larga o corta. Lo mejor es ocupar tu mente con hobbies, diversión, trabajo, metas y tratar de cortar (al menos por un tiempo) con todo aquello que te involucraba con él. Ya verás que poco a poco lograras que tu mente ya ni se acuerde de su existencia o simplemente deje de darle tanta importancia. Y quien sabe, si algún día, suena tu celular con esa llamada que tanto soñaste, pero esta vez ya no te provoca contestar, y si lo haces, le dirás lo feliz que eres, pero no porque lo finjas, sino porque realmente es así.

Ahora les dejo un VIDEO que me encantó cuando lo vi. Es un comercial argentino en el que muestran nuestras reacciones cuando nos encontramos al EX y el mensaje final me parece fabuloso :) 

¡NO TE LO PIERDAS!  

TAGS RELACIONADOS