La elección de la Miss USA trajo una gran sorpresa. La bellísima Deshauna Barber, que logró alzar la corona, es nada más y nada menos que una oficial del ejército de 26 años del distrito de Columbia. Su respuesta sobre el papel de las mujeres en combate fue trascendental para su elección.
“Como mujer del Ejército de EE.UU. creo que el gobierno hizo un trabajo fantástico al permitir a las mujeres integrarse en cada rama del ejército... Somos tan fuertes como los hombres. Como comandante de mi unidad, tengo fuerza, estoy entregada”, dijo Deshauna Barber. “El género no nos limita en los Estados Unidos”, añadió.
Deshauna Barber es el primer miembro del ejercito estadounidense que gana el certamen de belleza Miss USA. Tras el concurso, la teniente de 26 años de Northeast DC contó que había hablado con sus superiores sobre la posibilidad de pasar a la inactividas durante un par de años si ganaba la corona. Actualmente sirve dos días al mes.
“Mi comandante debe estar viéndome ahora”, afirmó Deshauna Barber. Luego agregó: “Dos días al mes no es servicio en activo. Es una obligación a la que me apunté pero en la Reserva del Ejército de Estados Unidos son muy flexibles”.
*Yells* Deshauna Barber...... DISTRICT OF COLUMBIA!!???? #MissDCUSA #MissUSA #RoadToMissUSA
El objetivo de Deshauna Barber es emplear su popularidad para apoyar a los veteranos de guerra y abordar el problema del suicidio y el estrés postraumatico que afecta a los militares.
"Deshauna tiene pasión por servir a los hombres y mujeres del ejército de su país, y sobre todo se enfoca en el tratamiento del desorden de estrés postraumático para los soldados que regresan de misiones y prevención del suicidio", dice en la página web de Miss USA. ¡Mira el video!
¡Tienes que leer esto!