En el marco de esta nueva normalidad por la COVID-19, muchos negocios se han creado, y los que ya existían se reinventaron para sobrevivir a la crisis. A pesar de ello, aún existe un alto porcentaje de emprendimientos que necesitan ayuda para adaptarse a los “nuevos clientes”. Por eso, no existe mejor fecha para hacerlo que en la campaña del Día de la Madre, un día especial en que los peruanos harán de todo con tal de engreír a mamá.
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Aunque esta campaña por el Día de la Madre se dará en un escenario de pandemia, con los aforos reducidos, la necesidad de velocidad en la atención; la cantidad de canales de venta serán claves para recuperar algo del daño económico generado por las cuarentenas y, además, para darse a conocer entre los potenciales clientes.
Para Sebastián Raposo, director comercial de Arisale, resulta estratégico y rentable elegir los canales de venta adecuados para el perfil de nuestro negocio y el público objetivo; con ello, será posible aumentar las ventas y llegar nuevos públicos objetivo. Por eso, comparte cinco canales de ventas que te ayudarán, de acuerdo con el rubro de tu negocio.
Mostrador
Es el punto de venta más conocido y tradicional, permite ejecutar transacciones rápidas y eficientes, aún sin internet, cobrando por tarjeta, efectivo y/o hasta en código QR (billeteras digitales).
Móvil
Un punto de venta portátil, también conocido como “rompe filas”, que te permite transformar a cualquier colaborador en una “caja móvil”: podrás vender aún sin internet, con WiFi o a través de Chips 4G, escanear productos y tener una facturación electrónica sin límites.
Web
Con este punto de venta sólo deber abrir un navegador web desde una laptop o tablet y comenzar a vender. Es ideal para atención de pedidos por teléfono y chats.
eCommerce
Esta plataforma 100% digital estará vendiendo por ti 24/7. Sólo debes subir tus productos, tu logo y empezar a vender. Podrás controlar el inventario de tu negocio y ver estadísticas en tiempo real. Recepciona y organiza tus pedidos para que sigas siendo eficiente.
Auto Atendido
Con este canal le permitirás a tus clientes comprar en tu negocio por su cuenta, sin intervención de vendedores. Puedes optar por el modelo para Retail o para Restaurantes, cafeterías y bares. Es un canal en auge por la eficiencia que genera.