¡Sorprendente! Mitos ocultos que no conocías sobre los arcoíris

¡Sorprendente! Mitos ocultos que no conocías sobre los arcoíris

¡Sorprendente! Mitos ocultos que no conocías sobre los arcoíris

13 de Agosto del 2016 - 19:02
» Textos:

Los arcoíris acompañan el cielo en muchos momentos, pero su origen está relacionado a varios mitos

Los vemos en el cielo cada cierto tiempo, los arcoíris son hermosos por donde se les mire e iluminan los valles dándole un aire de fábula a todos los lugares por donde pasan. Su origen ha sido muchas veces relacionados a la mitología o a la creación divina. A continuación, te vamos a contar dos mitos ocultos que no conocías sobre los arcoíris.

Mito 1. Un día el hada celeste pensó que al cielo le faltaba algo de color, ella viajó hasta la tierra donde encontró guerra, odio y rencor, todo eso causaba que el cielo estuviera muy opaco.

Ella decidió decorar el cielo para que las personas pudieran sonreír y levantar la cabeza para encontrar en el firmamento una nueva esperanza para sus vidas. El hada tomó los frutos del jardín de Artemisa para crear el color naranja y el rojo, luego tomó los rayos del sol, el verde de los bosques y el azul de los mares de Poseidón.

Una vez que terminó su trabajo llevó todo al cielo formando un arco, un arco que decidió llamar arco iris.

Mito 2. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo siete mariposas vivían en la selva, cada una tenía un color diferente. Ellas despertaban la admiración de los habitantes del monte y al volar producían un efecto hermoso sobre el pasto.

Cierto día una de ellas se hirió con una larga espina, la herida era mortal, estaba condenada a muerte, al comprenderlo las otras mariposas ofrecieron entregarlo todo con tal de salvarla de la muerte.

Entonces oyeron una voz que les preguntó “¿Están dispuestas a dar la vida con tal de permanecer juntas?”, todas asintieron, de inmediato se desató una tormenta y elevó a las mariposas un torbellino elevándolas hacia el infinito.

Cuando por fin terminó la tormenta, el cielo se abrió y se formó un arco con los colores de todas las mariposas. Este arcoíris estaba formado por todas las almas de las mariposas del monte.

Explicación científica. El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol lo atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera.

¡Tienes que leer esto! ¿Cuánto pesa el alma humana?

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp