La calvicie puede ser un detonante de depresión y baja autoestima tanto para hombres como para mujeres. No obstante, cada vez hay más opciones para solucionar o prevenir la caída del cabello, como trasplantes, prótesis o los drones capilares. Esta última técnica, de acuerdo a la licenciada Elena Valverde Castillo, directora de Sumak Estética Integral y fundadora del Centro Estético Capilar (CEC), es menos invasiva y más asequible. Por ello, hasta la fecha ha atendido a más de 18 mil clientes en nuestro país.

CAUSAS. Primero, la experta explica que la alopecia o caída del cabello es un trastorno frecuente que produce que el pelo se vuelve tan frágil que se empieza a caer repentinamente. Esto puede ocurrir por factores endógenos (genética, hormonal, deficiencia nutricional, estrés, etc.) o exógenos (medicamentos, tratamientos capilares agresivos).

DRON CAPILAR. “Es una especie de vitamina que fortalece el bulbo capilar, para generar nuevo pelo o engrosar el que existe”, detalla Valverde. Este producto cosmético logra que los péptidos, que tienen un papel crucial en la salud en el cabello, lleguen de forma más directa y concreta a cada capa de la piel y así cumplan su función.

VIDA SANA. Cualquier tratamiento capilar tiene que ser complementado con una dieta saludable, deporte, buenos hábitos y consumo de vitaminas.

PROCEDIMIENTO. Inicia con una evaluación computarizada, luego PRP para activar la regeneración del bulbo capilar y la aplicación del dron capilar, entre otras técnicas.

SEGÚN EL CASO. No en todos los casos se necesita un tratamiento completo. A veces con un tratamiento tópico domiciliario es suficiente, asegura Valverde.

FRANQUICIA. La implementación de los drones capilares inició en Barcelona, España, en el 2015. En Perú, la franquicia CEC tiene 10 años en el mercado.

OJO AL DATO. Las nuevas generaciones (hombres y mujeres) están sufriendo más de la caída del cabello que en el pasado.

TE PUEDE INTERESAR: