Escaparse un fin de semana a la playa no debería ser tan costoso. Si toma algunas precauciones y se organiza con algo de tiempo, podrá disfrutar de este verano con su familia sin vaciar su bolsillo. Diario OJO le brinda algunas recomendaciones para ahorrar dinero en su próximo paseo playero.
- HORARIOS ESTRATÉGICOS. Considere organizar su tiempo para llegar temprano y aprovechar las tarifas más bajas o evitar las multitudes. Además, podrá tener más espacio para ubicarse con su familia en la mejor zona del balneario o donde haya detectado buenos precios en alguna actividad de su interés.
- COMIDA Y BEBIDAS. Evite pagar los altos precios de los restaurantes costeros preparando sus alimentos en casa. Empaque bocadillos fáciles de almacenar como frutas, sándwiches y bebidas frescas. Además de ahorrar, disfrutará de comidas más saludables.
- LLEVE LO BÁSICO. Guarde en su equipaje solo lo esencial. Una sombrilla, toallas y protector solar son imprescindibles. No necesita cargar demasiadas cosas porque pueden resultar un problema al trasladarse. Cuanto más liviano viaje, menos gastos y riesgos habrán ante la pérdida de algún objeto personal.
- TRANSPORTE INTELIGENTE. Opte por usar transporte público o comparta el traslado en algún servicio privado con amigos y vecinos. Esto no solo reduce los costos totales, sino que también es amigable con el medio ambiente porque evita el uso excesivo de gasolina.
- OFERTAS Y DESCUENTOS. Antes de salir, busque ofertas en restaurantes o atracciones de la zona a la que se dirige. A veces, algunos servicios turísticos ofrecen visitas con almuerzo incluido y traslado grupal por un precio razonable. Así podrá disfrutar su paseo sin preocupaciones.
- ENTRETENIMIENTO ECONÓMICO. Si desea ahorrar un poco más, puede llevar juguetes clásicos como pelotas, frisbee o un kit para hacer castillos de arena. De esta manera evitará gastar grandes sumas de dinero en otras actividades más costosas. Recuerde que la idea es pasar tiempo de calidad con su familia.