Las actividades que realizas cada día implican en su mayoría el uso de las manos y las muñecas. Estas te permiten hacer deporte, levantar cosas, cocinar, limpiar, etc. El realizar ejercicios para fortalecerlas puedes generar un mejor rendimiento en tus ocupaciones.
Apretar. Sujetar una pelota en las manos y apretarla ayuda a construir fuerza de agarre. Para realizar este ejercicio necesitas una pelota de tenis o una de goma. Primero presiónala lo más fuerte que puedas y luego relaja poco a poco las manos.
Oposición de pulgar. Junta el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda. Apriétalos tan fuerte como puedas sin llegar a sentir dolor, mantén la posición durante 5 segundos. Repite tres veces por mano.
Aducción del dedo. Mantén la mano plana en el aire, aprieta los dedos lo más fuerte que puedas, mantén la posición durante 10 segundos y cambia de mano. Repite por cinco veces.
Flexión y extensión de muñeca. Siéntate en una silla con soporte para los brazos, apoya el antebrazo sobre el brazo de la silla, sostén algún peso con la palma de la mano hacia arriba. Flexiona un poco la muñeca y luego estírala.
Pronación y supinación de muñeca. Estos ayudan a prevenir la lesión de la muñeca cuando se manejan objetos pesados. Sentado o de pie con los brazos a los lados, dobla los codos en un ángulo de 90 grados. Manteniendo un peso gira la palma de la mano hacia arriba y luego hacia abajo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IW5BKT5UUND3JMUFAUKYCVQILI.jpg)


