El golpe como mejor manera de corregir a los niños, ¿sí o no?
El golpe como mejor manera de corregir a los niños, ¿sí o no?

Muchas adultos han crecido con cientos de recuerdos de sus progenitores con la correa en mano, gracias a los golpes "correctores" que recibían de su mamá o  papá. Este recuerdo, y la comparación que se da con las nuevas generaciones hace que padres piensen que la agresión, con tal de hacer entender al niño o joven, está bien con tal que él se porte mal. ¿Pero está bien seguir llevando esta tradición ahora?

Sin embargo, estos golpes jamás se dieron dar ya que un niño no necesita de castigos para poder aprender qué esta bien y qué, no. Es más, si un  le da golpes a su niño solo deja en muestra que no estaba preparado para padre y actúa (repite) todo lo que aprendió del pasado.

Además, muchos padres creen que es lo mejor ya que ellos han crecido así, pensando que los adultos son los buenos y saben lo que hacen. Pero detrás de una agresión se ocultan cientos de carencias emocionales que llevan las personas desde hace muchos años. ¡No siempre los padres tienen la razón, y castigar a un niño puede traer problemas emocionales en el futuro!.

¿Qué se debe hacer?

Bien se sabe que antes de ser padre, primero se debe tratar de aprender cómo es criar y cómo se debe dar el aprendizaje a un niño. Los hijos no son productos del aire, así que se debe ser consecuente con la información que se tiene antes de que él llegue al mundo. Los padres deben estar muy informados de cómo formar un niño para la sociedad, ya que recordemos que es una gran labor el que cumple. 

Primero, deja de pensar que los "correctivos" solucionarán el problema y segundo, si ya haz aplicado golpes en al crianza significa que no hay algo bien dentro de ti pues primero piensas en violencia y luego en amor. Recuerda que cada paso se aprende al lado de los hijos. ¡No castigos, sí más amor!

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS