Emergencias con bebés: Aprende cómo controlarlos
Emergencias con bebés: Aprende cómo controlarlos

En el hogar pueden existir cientos de emergencias que tienen que atenderse, y una de las peores es que un menor de 1 año se vea afectado por la falta de aire, desmayo u otros factores. Es por ello que el padre y la madre deben saber cómo actuar frente a estos episodios que pueden perjudicar la salud o vida de un .

Desmayo. En el caso de la perdida de conciencia es importante que no sacudas su cuerpo ya que puedes empeorar la situación. Echa al boca arriba, acerca tu oreja y escucha si respira. Si no respira es momento de acercar tu boca a su boca para realizar respiración boca a boca, para ellos debes soplar unas diez veces hasta que veas que el pecho del bebé se eleva levemente.  Cuando notes que esa acción se este realizando, coge tus dedos y empieza a comprimir su pecho hasta que veas una reanimación.

Es importante que ante esta  llames al hospital o centro médico cercano ya que tú puedes reanimarlo pero se debe buscar un origen de ese mal. Además, evita caer en el populismo de realizar acciones que la abuela o un tercero comenta.

Quemadura. En caso de quemadura, la piel del bebe es muy frágil por lo que se debe llamar a emergencia y por mientras refresca la zona con agua fría para que no sienta tanto dolor. Además de ventilar la zona. Es importante que sepas todos estos pasos para que en un momento no perjudiques la salud de tu bebé a causa de tu in conocimiento.

Asfixia. Recuerda que puedes hacer la maniobra de apretar su estómago, evita ser muy tosco, hasta que pueda verse el pedazo de comidita que pudo haber causado ese mal. Luego bríndele bastante agua para que su garganta no se vea perjudida.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS