Wilfredo Molina Paniagua es un san andresino de corazón que arriesgó gran parte de sus ahorros como ingeniero electrónico para levantar su hotel “Atenas city” en la ciudad que lo vio nacer, Pisco.

FIEL A SUS ORÍGENES. Hijo de un aguerrido pescador y una dedicada ama de casa, la tenacidad de sus padres, que emigraron desde muy jóvenes de su natal Ayacucho en busca de un mejor provenir, ha sido su máxima inspiración. Hoy, ese niño que creció entre olas, arena y especies marinas, además de dedicarse a las telecomunicaciones, es un emprendedor con mucha proyección que proporciona estadía a turistas de diversas partes del país y, a su vez, promueve el turismo vivencial en la Reserva de Paracas de la mano de su padre y socio Gregorio Molina. “El desarrollo de este proyecto se dio por el año 2015. Nosotros no teníamos terrenos frente al mar, pero sí frente al aeropuerto para captar a las personas de fuera de la región. ‘Atena city’ nació como un hospedaje con 7 habitaciones. Después, como yo viajaba, conocía otros lugares, esto cambió mi visión, así que ahora estamos categorizando con el Mincetur para obtener el estándar de 03 estrellas”, afirma Wilfredo.

ENTREVISTA EN AL RESERVA DE PARACAS

Entrevista
Hijo de pescador y madre ayacuchana crea hotel en Pisco y promueve el turismo vivencial en la Reserva de Paracas

PANDEMIA. Poco tiempo después de haber inaugurado su hotel, el COVID-19 detuvo sus planes. Sin embargo, en cuarentena Wilfredo y su padre idearon un proyecto que explotara todos los recursos que tenían a la mano. Fue así como surge el servicio del turismo vivencial en la Reserva de Paracas. “Mi papá empezó a tener otra visión en el sentido que tenía sus embarcaciones, sus redes y más de 40 años de experiencia en la pesca, especializado en la exportación de conchas de abanico. Él tiene sus criaderos. Yo le propuse complementar mi hotel con una visita guiada por la Reserva para darle un impulso al turismo”, recuerda.

Whatsapp Video 2023-02-17 At 15.43.15
Hijo de pescador y madre ayacuchana crea hotel en Pisco. Ingeniero electrónico brinda estadía y, a su vez, promueve el turismo vivencial en la Reserva de Paracas

GASTRONOMÍA DE LUJO. Asimismo, su madre, doña Rita Paniagua Maldonada, se unió al negocio familiar con su excelente sazón. Ella es la encargada de preparar los desayunos y almuerzos que han doblegado hasta el paladar más exigente. Su carta es variada e incluye deliciosos platillos marinos y otras especialidades de la casa creadas a base de concha de abanico, como tenía que ser.

EXPERIENCIA EN ALTAMAR. El recorrido ofrece un paseo por la bahía, visita al Geoglifo del Candelabro, buceo en el 1° Criadero de Conchas de Abanico, realizar pesca artesanal y, por supuesto, disfrutar de un cebiche de conchitas abanico mar adentro sazonado con el aliño secreto de los pescadores. El costo es de S/90. “Mi papá tiene su categoría de buzo profesional, todas sus embarcaciones están en regla, pasan supervisiones en la OEFA, con el Ministerio de Ambiente e incluso con la misma Reserva”, expresa orgulloso Wilfredo. Por último, añade, “tratamos que el turista o cliente se sienta en un ambiente familiar donde pueda compartir con nosotros”.




Me llamo Wilfredo Molina Paniagua

Tengo 36 años

Estudié: Ingeniería electrónica

Centro de Estudios: Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Una frase que me gusta: “Disfrutemos de la vida y de nuestros seres queridos”.

A los que no se atreven a emprender les diría: “Luchen por sus anhelos. Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco imposible”.

S/5 a S/90 oscilan los precios de sus habitaciones. Informes vía WhatsApp al 959 997 205.

Búscalos

@tourvivencialatenasbeach

@hotel.atenas.reservaciones@gmail.com