• Videos
  • Ojo Show
  • Policial
  • Mujer
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
Logo de ojo
Mujer: Emprendimiento: tips clave para vender más durante la campaña navideña | OJO
TEMAS:
  • Últimas noticias
  • Horóscopo 2021
  • Bono ONP
  • Retiro AFP
  • Jazmín Pinedo
  • Andrea San Martín
  • Ojo Show
  • Locomundo
  • Política
  • Deportes
  • Policial
  • Salud
  • Escolar
Mujer

Emprendimiento: tips clave para vender más durante la campaña navideña

Aproveche estas festividades para ganar más dinero en su negocio.

Sigue estas buenas prácticas para tener éxito durante todo el mes de diciembre. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Sigue estas buenas prácticas para tener éxito durante todo el mes de diciembre. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Redactor Ojo
Actualizado el 03/12/2020 06:18 p.m.

Estamos a puertas de la Navidad, fecha representativa para los negocios ya que por muchos años ha significado un incremento de hasta 50% en ventas versus un mes promedio. Y que este año, a pesar de la pandemia, las expectativas siguen siendo positivas. En ese sentido, los emprendedores ya han empezado a prepararse con el objetivo de aprovechar la campaña navideña para recuperar o incrementar las ventas de sus productos o servicios.

Buscando contribuir al desarrollo de los empresarios de la microempresa, el Premio Mujeres Emprendedoras BCP comparte 4 recomendaciones para aprovechar esta campaña navideña al máximo.

Crea el ambiente navideño

Decora tu comunicación compartiendo el espíritu de la Navidad en tus diferentes canales online y offline. Esto aumentará la motivación de tu negocio y conectarás con tus clientes. Implementa un mini nacimiento o árbol de navidad, agrega olores característicos a la fecha (como olor a pino), o personaliza la vestimenta de tu equipo con colores navideños (rojo o verde). Desde el online, inicia colocando íconos navideños en los textos de tus redes sociales, y en tu catálogo de productos procura combinar los colores navideños. Si es posible, genera contenido vinculado a momentos navideños relacionados a tu producto o servicio.

Lanza promociones digitales

Muchos negocios han quedado con inventario de productos a causa de la nueva normalidad. Utiliza el incremento de las búsquedas por Internet y, si está en tus posibilidades, implementa promociones digitales con aquellos productos en stock: paquetes navideños 2x1, o con el 20% de descuento. Otra opción es brindar el delivery como servicio incluido en cada compra. Esto te ayudará a vender los productos en remate de manera estratégica permitiéndote cerrar el año recuperando tu inversión o en el mejor de los casos, llegando a tus proyecciones de venta. Recuerda siempre comunicar estas promociones a modo de beneficio navideño exclusivo por fechas.

Aprovecha los aplicativos de mensajería

Más de 4.5 millones de personas ya realiza compras o pedidos a través de aplicativos de mensajería instantánea como WhatsApp por la rapidez en la compra y una experiencia más personalizada. Aprovecha estos canales como una herramienta de comunicación y ventas. Crea listas de difusión con tus clientes más frecuentes y envía información personalizada sobre tus diferentes promociones u ofertas por navidad. Asimismo, podrás agregar detalles específicos sobre precios, fotos decorativas y descripción.

Da un plus detallista

Brinda un beneficio “adicional” no esperado a los clientes contribuye a crear una mejor experiencia de compra. Una alternativa rápida y no tan costosa es entregar tus productos vendidos en pequeñas cajas o bolsas decoradas. También puedes sumar una muestra de tus otros productos o un dulce como muestra navideña. Otra opción, es colocar una nota escrita personalizando tu entrega y deseando una Feliz Navidad.

Tags Relacionados:

emprendimiento

Navidad

Festividad

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Millonario compró todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de COVID-19

Millonario compró todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de COVID-19

“Quería que la tierra me tragara”: el vergonzoso error de una joven durante una entrevista laboral

“Quería que la tierra me tragara”: el vergonzoso error de una joven durante una entrevista laboral

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

Ricky Martin comparte fotografía junto a su bebe Renn y enternece las redes sociales

Ricky Martin comparte fotografía junto a su bebe Renn y enternece las redes sociales

COVID-19: Minsa reporta más de 100 decesos por coronavirus por segundo día consecutivo

COVID-19: Minsa reporta más de 100 decesos por coronavirus por segundo día consecutivo

COVID-19: Minsa reporta 4.342 contagios más y el número acumulado llega a 1.064.909

COVID-19: Minsa reporta 4.342 contagios más y el número acumulado llega a 1.064.909

Anuncios de interés

últimas noticias

Antes y después: 10 celebridades que abusaron del botox

Antes y después: 10 celebridades que abusaron del botox

Embarazos en pandemia: Famosas que anunciaron que están en la dulce espera en tiempos de COVID- 19

Embarazos en pandemia: Famosas que anunciaron que están en la dulce espera en tiempos de COVID- 19

Verano 2021: ¿Cómo maquillarse para que su piel luzca bronceada?

Verano 2021: ¿Cómo maquillarse para que su piel luzca bronceada?

Logo de ojo
Publicidad Online: fonoavisos@comercio.com.pe
Contacto Administrativo: contacto@prensmart.pe
Empresa Editora Ojo
Prensmart Jirón Jorge Salazar Araoz 171 Lima 13 - Perú
Copyright © ojo.pe
2019 © PrenSmart S.A.C. Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...