¿En la dulce espera? 5 tips para el trabajo
¿En la dulce espera? 5 tips para el trabajo

Durante el , el cuerpo experimenta grandes cambios y esto puede ser bastante fastidioso para una . Pero no son razón suficiente para que interrumpa sus labores. Por eso, aquí te mostramos algunos tips para sobrevivir estando .

1.- No descuides tus horas de sueño. El cansancio es un síntoma común en el embarazo. Aprovecha en dormir todo lo que puedas. Si estas acostumbrada a dormir a las 11 de la noche, duerme a las 9. Así tendrás más energía para enfrentar tu próximo día laboral. 

2.- Come sano. Mantén una alimentación equilibrada en casa y en el trabajo, para no ganar más kilos de lo aconsejable. Además, tener una dieta rica en proteínas, granos enteros, frutas y vegetales te brindarán la energía que ahora necesitas. También te ayudará a reducir las nauseas y los malestares estomacales.

3.- Toma siestas. Puede parecer inapropiado, pero es necesario. Intenta tomar una siesta de quince minutos a medio día en tu oficina para recuperar energías. Si tienes oficina, cierra la puerta y descansa sobre tu escritorio por algunos minutos, y sino, busca alguna sala que esté desocupad. No lo olvides: debes descansar todo lo que puedas. Dormir es esencial.

4.- Haz ejercicio. Te ayudará a sentirte con más energía. No tienes que hacer nada complicado ni dedicarle demasiado tiempo. Puedes caminar quince minutos al día, durante tu hora de comida. Caminar es un hábito muy beneficioso para evitar problemas de circulación y en las articulaciones. Recuerda hacer pequeñas pausas activas durante tu jornada laboral.

5.- Mantén una buena postura. Sentarse bien es fundamental. Si trabajas frente a una computadora, pon tu silla lo más cercana al teclado, así podrás mantener una posición recta y evitar los molestos dolores de espalda. No olvides que la silla debe tener un respaldo recto y acolchonado.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS