¿Es saludable revisar las redes sociales de tu pareja?
¿Es saludable revisar las redes sociales de tu pareja?

Todos hemos tenido la tentación de revisar el celular y, por ende, las  de nuestra. De hecho, lo más probable es que que alguna vez lo hayamos hecho. Pero esta actitud, como todos suponen, no es positiva. Y, el problema se agrava si el  se vuelve una actitud obsesiva o, incluso, si se obliga a la otra persona a tener sus contraseñas. Una relación debe estar basada en la confianza, el respeto al espacio personal y, por supuesto, la comunicación. 

Mila Cahue, psicóloga del área de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes, declaró para un artículo de ABC: "Cuando sospechamos que algo está ocurriendo, es mejor obtener los datos de otra manera que no sea vulnerando el espacio de intimidad que necesita cada uno de los miembros de la pareja. Mantener espacios personales es fundamental en una relación sana. Cuando uno se ve en la necesidad de vulnerar esos espacios, quizá lo importante no sea tanto encontrar una evidencia en el móvil, sino plantearse seriamente qué está pasando, en general, en la relación".

"Si se encuentra una evidencia sutil, o contundente, obliga a replantearse la relación y, especialmente, a dar el paso siguiente que, en algunos casos, consiste en poner las cartas sobre la mesa y que la pareja hable claro", explica Mila Cahue para dicho medio. Además, Susana de Cruylles, psicóloga de la clínica del Hospital Universitario Príncipe de Asturia, añade que rebelar que lo hemos mirado lleva a gran enfado y futura desconfianza por parte del otro, "pero aunque sea de esta manera, se ha puesto la situación temida a la luz y se puede hablar de ella abiertamente. Es cierto que el otro va a desconfiar mucho más de nosotros, pero se ha dicho la verdad y esto puede ayudar a resolver la crisis, a hablar de los miedos y las inseguridades, en definitiva de nuestras vulnerabilidades".

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!